La esquiva presencia de la princesa Ana en los Juegos Olímpicos de París
La princesa Ana ha recordado su pasado olímpico en la Ciudad de la Luz
Todavía está recuperándose del accidente con un caballo que sufrió en junio
La princesa Ana está de nuevo en activo. Después del accidente con un caballo que sufrió el pasado 23 de junio y que la llevó a permanecer ingresada en el Hospital Southmead de Bristol durante varios días, la hermana del rey Carlos III ha ido retomando su agenda poco a poco. Siempre bajo las recomendaciones de los médicos, la princesa real lleva ya al menos un par de semanas asistiendo a actos oficiales, lo que pone de manifiesto su compromiso con la institución. No en vano, la tía de los príncipes Guillermo y Harry se ha ganado el título de ser una de las royals más trabajadoras. Un reconocimiento que suele revalidar año tras año, gracias a su esfuerzo y tesón.
Aunque el Palacio de Buckingham no ha dado más detalles sobre la evolución de su estado de salud, este jueves, la hermana del rey Carlos III ha viajado a París para apoyar a los deportistas británicos de cara al comienzo de los Juegos Olímpicos de la capital francesa. Ha sido el primer compromiso internacional de la princesa real desde que retomase su agenda de manera parcial y se la ha podido ver muy animada y sonriente, plenamente recuperada, a pesar de que ella misma comentó hace unos días que no podía recordar nada de su accidente con el caballo. Un accidente que tuvo como resultado una conmoción cerebral y algunas lesiones y heridas leves.
Embajadora de Carlos III
A pesar de que hasta París se han trasladado varios jefes de Estado, como el Rey Felipe VI, Federico de Dinamarca, Guillermo de Holanda, Alberto de Mónaco o Enrique de Luxemburgo, entre otros, en el caso del Reino Unido, el rey Carlos III ha enviado a la capital francesa a la que es, sin lugar a dudas, su mejor embajadora. La princesa Ana es la presidenta de la Asociación Olímpica Británica, además de que ella misma fue la primera integrante de la Familia Real en participar en unos Juegos Olímpicos, en Montreal en 1976. Por estos motivos, su presencia en París era lógica. Como tal, la hermana del rey se ha reunido con los deportistas tanto, a los que ha dado todo su apoyo: «Os deseo toda la suerte del mundo y, sobre todo, que aprovechéis la oportunidad para disfrutarlo».
Wonderful to meet and support @TeamGB !! pic.twitter.com/0UhTfX49yN
— Mick Jagger (@MickJagger) July 25, 2024
Además, la princesa Ana ha coincidido con el cantante Mick Jagger, que también ha viajado a París para los Juegos Olímpicos. El artista ha compartido en sus redes sociales una serie de fotografías, entre las que se encontraba una imagen junto a la hermana del rey Carlos III.
Agenda limitada
Aunque la princesa Ana estaba en París este jueves, no se la ha podido ver en la cena que el COI ofreció en el Museo del Louvre, a la que asistieron autoridades y miembros de la realeza. Asimismo, a pesar de que se espera que asista a algunas pruebas y esté pendiente del desarrollo de la competición, varias fuentes han confirmado que la princesa no estará en la ceremonia de inauguración que se va a celebrar este viernes a orillas del río Sena, sino que la seguirá desde el pabellón británico.