agenda privada

La reina Sofía pone un océano de por medio tras la ‘semana grande’ de don Juan Carlos

La madre de Felipe VI se encuentra fuera de nuestras fronteras estos días.

reina Sofía
La reina Sofía pone un océano de por medio tras la 'semana grande' de don Juan Carlos / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El viernes pasado, como suele ser habitual, la Casa del Rey publicaba la agenda de la Familia Real para los siguientes siete días. Tras una semana especialmente intensa y emotiva en la que se había producido el reencuentro público de los Reyes y sus hijas con don Juan Carlos y doña Sofía tras varios meses de ausencia, esta vez, la agenda de los Borbones no presentaba demasiadas peculiaridades. Solo el padre de Felipe VI iba a tener un acto en solitario, algo insólito, ya que desde el mes de mayo no protagonizaba ninguno de tal manera, pero el resto de eventos no se salían de lo común.

Sin embargo, ni rastro de doña Sofía en la actividad de la Familia Real estos días. Aparentemente, la madre de Felipe VI está completamente libre esta semana. No obstante, esto no es del todo cierto. Tal como ha podido confirmar este digital, doña Sofía ha viajado a Nueva York para presidir uno de los actos más importantes de su agenda privada, la entrega del «Premio Reina Sofía a la Excelencia». Una iniciativa organizada por el Queen Sofía Spanish Institute que este año ha reconocido la labor del tenor Plácido Domingo y de la oftalmóloga Elena Barraquer. 

La reina Sofía

La reina Sofía en Nueva York / Gtres

Doña Sofía ha presidido en la Gran Manzana el almuerzo en el que ha anunciado la nominación de los galardones. Unos premios muy merecidos que reconocen la contribución del tenor y la oftalmóloga para fortalecer los lazos entre Estados Unidos y España a través de sus extraordinarias carreras y su trabajo humanitario. El almuerzo ha tenido lugar en el exclusivo Metropolitan Club de Nueva York, fundado en 1891 por JP Morgan, y que es en la actualidad uno de los lugares más exclusivos de Manhattan. El precio medio del cubierto en este tipo de eventos oscila entre los 500 y los 1500 dólares, y una parte de este importe suele ir destinado a apoyar los programas que se desarrollan en el instituto.

La reina doña Sofía y Plácido Domingo / Gtres

Durante el almuerzo, doña Sofía ha podido conversar con ambos galardonados, quienes le han detallado sus próximos proyectos. En el caso de Plácido Domingo, el artista volverá próximamente a España, donde tiene programados varios recitales a lo largo del mes de diciembre.

La reina Sofía

Doña Sofía llega al Metropolitan Club / Gtres

Aunque se desconoce la fecha exacta en la que llegó doña Sofía a la ciudad de los rascacielos, lo cierto es que al tener su agenda despejada, la madre de Felipe VI puede aprovechar para ultimar sus compras navideñas en uno de los lugares más propicios para ello. Ya se sabe que a la Reina le gusta mucho ir de tiendas en esta época y que Londres suele ser uno de sus lugares preferidos para ello. Esta vez, puede cambiar de destino y dejarse cautivar por las luces de la Gran Manzana. 

reina sofía

La emérita ha viajado a Nueva York tras la semana más especial de don Juan Carlos / Gtres

Lo último en Casa Real

Últimas noticias