La precaria situación económica de Ernesto de Hannover
Chantal Hochuli: de apoyo de Carolina de Mónaco a traicionada por Hannover
Ernesto de Hannover retira la demanda y pone en jaque a su hijo mayor
El movimiento de Ernesto de Hannover que marca un impactante cambio en su vida
El romántico paseo de Ernesto de Hannover con su novia horas antes del juicio contra su hijo
Ernesto de Hannover continúa en el punto de mira, esta vez, por un tema relacionado con su patrimonio. El todavía marido de Carolina de Mónaco no logra estar exento de la polémica, por su errático comportamiento y los problemas con su hijo mayor, con el que mantiene un enfrentamiento que ha estado a punto de acabar en los tribunales.
Según ha publicado la revista alemana Bunte, el jefe de la Casa Güelfa podría estar al borde de la ruina. Tal como apunta la publicación, Ernesto ha acudido a su primera mujer, Chantal Hochuli, para pedirle dinero para hacer frente a temas económicos. Al parecer, el Príncipe ya apenas tiene bienes a su nombre, a pesar de la gran fortuna que heredó de su abuelo, que superaría varios cientos de millones de euros.
Sin embargo, la situación actual del aristócrata nada tiene que ver con la que mantenía en el pasado. De hecho, para afrontar una reciente multa, fue su exmujer -íntima amiga en el pasado de Carolina de Mónaco- la que le prestó una cantidad de 40.000 euros a cambio de un cuadro. Un importe que el Príncipe no podía costear por sí mismo.
Tal como apunta la revista alemana, el abogado Volker Römermann, encargado de representar a la empresa a la que Ernesto ha cedido los créditos contra su hijo mayor, ha asegurado que la situación del aristócrata no es sino producto de su propio estilo de vida: “Ha llevado una existencia que estaba por encima de sus propios medios”, ha dicho.
A lo largo de los años, el aristócrata ha recurrido en varias ocasiones a sus activos para poder conseguir efectivo. No obstante, en los últimos veinte años la situación se ha agravado de manera importante, hasta el punto de que incluso ha tenido que pedir dinero prestado. Así lo ha explicado el abogado de su hijo mayor, que ha confirmado que Hannover cedió tanto las propiedades alemanas como los bienes culturales a su heredero para protegerlos de los acreedores. A cambio recibió un importe de tres millones de euros, además de que una fundación cubrió sus gastos médicos y de manutención. Sin embargo, el enfrentamiento con su hijo mayor ha agravado su situación, ya que Ernesto Augusto decidió poner fin a esto, por lo que el marido de Carolina de Mónaco interpuso una demanda con el apoyo de un abogado que ahora también le ha demandado por impago. Es más, los tribunales le han condenado a pagar 50.000 euros. Un importe reducido de los 75.000 que inicialmente se le reclamaban. Este dinero, según apuntan varias fuentes, podría haber resultado de un préstamo de su actual pareja.
A pesar de esto, el Príncipe continúa llevando una vida bastante cómoda en Madrid, donde además reside su hijo menor, Christian, con su mujer y sus hijos. Hannover mantiene una relación desde hace algunos meses con la artista Claudia Stilianopoulos, hija de Pitita Ridruejo. Ella reside en la capital española y podría ser quien está haciendo frente a los costes de vida del Príncipe.