Casa Real

Casa de Hannover

Ernesto y Alexandra: los apoyos con los que el príncipe de Hannover no cuenta en sus peores momentos

Ernesto de Hannover se encuentra ingresado en la clínica Ruber Internacional de Madrid

De sus tres hijos, por ahora sólo ha acudido Christian de Hannover a visitarlo al hospital

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

La salud de Ernesto de Hannover vuelve a situarse en el centro del huracán mediático. El todavía esposo de la princesa Carolina de Mónaco se encuentra hospitalizado, desde el pasado 3 de abril, en la clínica Ruber Internacional de Madrid. Su diagnóstico es aún todo un misterio, pero lo cierto es que el semblante serio con el que han sido fotografiados algunos de sus seres queridos, en las inmediaciones del centro sanitario donde se encuentra, es un reflejo de la situación de inquietud y preocupación por la que están atravesando.

Hasta el hospital madrileño se ha trasladado su hijo, Christian de Hannover, nacido fruto de su matrimonio con Chantal Hochuli, su nuera, Sassa de Osma, y su actual pareja, Claudia Stilianopoulos (la hija menor de Pitita Ridruejo con la que el aristócrata mantiene una relación sentimental desde 2021). Sin embargo, hasta la fecha, no ha habido ni rastro (ni se espera) de los otros dos hijos del bisnieto del emperador alemán Guillermo II: Ernesto Jr. y Alexandra.

Ernesto de Hannover en Ibiza. (Foto: Gtres)

Ernesto de Hannover se dio el «sí, quiero» con la heredera suiza Chantal Hochuli en 1981, y juntos tuvieron dos hijos: Ernesto Jr. y Christian. Con este último, el alemán sí que ha mostrado públicamente que mantiene una estrecha relación. De hecho, también está muy unido a su nuera, Sassa de Osma. Sin embargo, la situación con su primogénito es muy distinta.

El príncipe de Hannover se opuso al matrimonio de su hijo con Ekaterina Malysheva, una diseñadora con la que se casó en régimen de gananciales y formó una familia. Esta situación llevó al aristócrata a tomar acciones legales contra su tocayo, con el objetivo de recuperar parte del patrimonio que le había cedido en vida. ¿El objetivo? Evitar que, en caso de divorcio, su herencia terminara en manos de Ekaterina. Como no podía ser de otra manera, estos problemas hicieron mella en la relación entre padre e hijo, la cual nunca ha vuelto a ser lo que era.

Ernesto de Hannover Jr. y Ekaterina Malysheva. (Foto: Gtres)

Por otro lado, Ernesto de Hannover tuvo otra hija llamada Alexandra, fruto de su matrimonio con Carolina de Mónaco. Nació el 20 de junio de 1999, pero la ruptura de sus progenitores la distanció por completo de su padre. En 2009, la joven comenzó sus estudios en un colegio del Principado, ubicado en París. En aquel momento, Ernesto se dedicaba a viajar por el mundo, protagonizando más de un escándalo, algo con lo que su hija nunca ha querido verse involucrada, creciendo por otro camino y siempre al lado de su madre.

Carolina de Mónaco, Ernesto de Hannover y su hija, Alexandra de Hannover. (Foto: Gtres)

Prueba de ello es la inexistencia de material gráfico en el que aparecen Ernesto y Alexandra juntos, lo que ha dado lugar a dos grandes teorías: o bien son muy discretos cada vez que se reencuentran, o realmente apenas se ven. No obstante, la prensa alemana ha señalado que, independientemente del tipo de contacto que mantengan, Alexandra pregunta por la salud de su padre a través de terceros, como su hermano Christian o su cuñada, Sassa de Osma, a la que considera una de sus íntimas amigas. No obstante, su distancia parece continuar su curso, por lo que tampoco se espera que la hija pequeña del príncipe de Hannover se muestre públicamente como un apoyo indiscutible de su padre en estos complicados momentos. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias