Los entresijos de la última cena de gala en el Palacio de Buckingham
La visita del emir de Catar ha sido la ocasión elegida para la última cena de gala en Buckingham
La reina Camila no ha querido faltar a esta cita
El Palacio de Buckingham ha sido el escenario de la última gran cena de gala antes de que el edificio cierre sus puertas para unos intensos trabajos de reforma que se van a prolongar hasta 2027. La visita de Estado del emir de Catar ha supuesto una ocasión ideal para una velada en la que se ha echado de menos a la princesa de Gales, que sí participó en los actos de la mañana. La reina Camila se ausentó en la bienvenida oficial debido a que todavía está convaleciente de una infección respiratoria, pero no faltó a la cena de gala. Una cita en la que deslumbró con algunas de las piezas más espectaculares del joyero de la Reina Isabel II.
Poco antes de que comenzara la velada los reyes Carlos III y Camila aprovecharon para supervisar los preparativos de la cena. El Palacio de Buckingham ha compartido a través de su perfil oficial en las redes sociales los detalles de la visita del monarca y su esposa al salón en el que se llevó a cabo la cena, para supervisar los preparativos.
En un breve vídeo que está disponible en los canales oficiales de la familia real se ve a Carlos y a Camila observando la colocación de la vajilla, la cristalería y la cubertería en la mesa y haciendo algunos comentarios. Para este tipo de celebraciones se siguen unos protocolos muy estrictos y todo se mide al detalle. También se pueden ver algunos de los platos que después se sirvieron en la cena, así como la decoración floral de la mesa.
Las joyas de la reina Camila
A pesar de que la reina Camila se ausentó de la ceremonia de bienvenida, la esposa del rey Carlos III sí que se reunió después con sus invitados en el Palacio de Buckingham y no faltó a la cena de gala. La reina apostó por un precioso vestido de color en terciopelo rojo, que combinó con joyas de diamantes. Camila volvió a lucir el collar fringe de la Reina Isabel II, así como la tiara Kokoshnik. Además, la esposa del monarca llevó dos órdenes familiares, la de su suegra y la del actual jefe del Estado.
Los Beckham, invitados especiales
A la velada asistieron algunos rostros destacados del panorama británico, entre ellos, el matrimonio Beckham. La diseñadora y el ex deportista mantienen una relación bastante estrecha con los Windsor. A David Beckham le hemos podido ver en varios actos en los últimos años tanto junto al rey Carlos III como junto al príncipe Guillermo. Antes de esto estuvieron en las bodas de los príncipes de Gales y en la de los duques de Sussex.
La ausencia de Kate Middleton
La gran ausente de la velada fue, sin duda, la princesa de Gales. Kate Middleton aún no ha retomado por completo sus compromisos oficiales pero cada vez participa en más actos. La princesa estuvo por la mañana en la bienvenida oficial, pero de cara a la tarde el príncipe Guillermo asistió en solitario a la cena de gala.