Entramos en el Palacio de Kensington: así es el recinto donde vivió Diana de Gales
El primer propietario de este lujoso inmueble fue el rey Guillermo III
El Palacio de Kensington fue diseñado por el arquitecto Christopher Wren
Fue el hogar donde vivió Diana de Gales durante su matrimonio con Carlos III
El palacio de Kensington fue el hogar de Diana de Gales durante mucho tiempo. De hecho es allí donde se reunieron los más de 140.000 aficionados que lamentaron su muerte. Su partida dio la vuelta al mundo, causó repercusión a nivel internacional y 27 años después sigue generando emoción. Por ese motivo es importante entender cómo fue el hogar donde crio a sus hijos. Se mudó a esta residencia cuando formalizó su relación con Carlos III y después de la separación pasaba largas temporadas dentro del recinto.
Lady Di dejó huella en Kensington, pero como todo el mundo sabe ella no fue su primera propietaria. El palacio tiene más de 300 años y fue diseñado por el arquitecto Christopher Wren en 1960. Se encuentra en una de las mejores zonas de Londres y es el lugar donde nació la reina Victoria, tatarabuela de los príncipes Guillermo y Harry.
Es un escenario clave para entender el desarrollo de la familia real británica. La reina Victoria llegó al trono con 18 años y su recorrido fue analizado al detalle. Vivió muchas cosas en el palacio de Kensington, tanto es así que fue allí donde conoció al príncipe Alberto, el que fue su consorte durante el tiempo que reinó Inglaterra. Pero, ¿cómo es esta vivienda tan importante para la Corona?
El rincón preferido de Lady Di
El palacio de Kensington tiene 20 habitaciones, eso sin contar los impresionantes salones que hay repartidos por toda la propiedad. Sin embargo, el rincón preferido de Lady Di no estaba en el interior de la vivienda. Le gustaba disfrutar de su tiempo libre en los jardines, concretamente en el Jardín Hundido. Esa es la razón por la que en 2017 la familia real quiso dedicarle este espacio. Fue allí donde el príncipe Guillermo y Kate Middleton posaron para anunciar su compromiso.
Los duques de Cambridge vivieron en Kensington hasta que decidieron mudarse a Adelaide Cottage, pero fueron muy felices durante esta etapa. Uno de los detalles más importantes es que están muy cerca de Hyde Park, el pulmón verde de Londres.
Así es el Apartamento 1A
El complejo está dividido en apartamentos, a pesar de que desde fuera parece que todo está unido. El más importante es el Apartamento 1A, donde vivieron Lady Di y Carlos III. En consecuencia fue allí donde crecieron los príncipes Guillermo y Harry. La Corona decidió compartir con el pueblo muchas de estas dependencias, que funcionan a modo de museo. Sin embargo, la zona que usaron los duques de Cambridge durante sus primeros años de relación permanece cerrada al público.
Aunque reina el secretismo, en un vídeo que difundieron el príncipe Guillermo y Kate Middleton puede apreciarse cómo está decorado el Apartamento 1A. Como no podía ser de otra forma, impera el estilo señorial y todos los muebles están caracterizados por una gran elegancia.
La famila real ha depositado aquí varias obras de arte. Por ejemplo, nada más entrar a la antigua casa de Lady Di hay retrato de de Juliana de Sajonia-Coburgo-Saalfeld, tia de la reina Victoria. Los duques de Cambridge convirtieron algunos rincones en zonas con un toque más cálido y familiar. Colocaron diferentes marcos con fotos y recuerdos que les pone a la misma altura que cualquier clan. Eso sí, ellos pueden disfrutar de este formidable palacio.