Reino Unido, a la espera del comunicado que diga cuándo reaparece Kate Midletton
Los herederos de la Corona británica compartieron en redes sociales una fotografía en la que Kate aparecía con sus tres hijos
“Querrán ser claros, pero lo harán cuando se sientan preparados. No tienen prisa"
La Familia Real Británica ha sido objeto de numerosas especulaciones desde que, en enero, se anunció que Kate Middleton se había sometido a una cirugía abdominal. Tras lo ocurrido, la esposa del príncipe Guillermo se ha mantenido apartada del escrutinio público, pero se espera que reaparezcan públicamente en 48 o 72 horas, según han publicado varios medios de comunicación británicos.
Cabe recordar, que su última aparición fue en el Día de la Madre. Los herederos de la Corona británica compartieron en redes sociales una fotografía en la que Kate aparecía con sus tres hijos, pero pronto se descubrió que había sido manipulada. Este hecho, en lugar de calmar a la población, aumentó la preocupación por la salud de la nuera de Carlos III.
“Querrán ser claros, pero lo harán cuando se sientan preparados. No tienen prisa. Son más abiertos cuando interactúan con miembros del público y puedo ver la posibilidad de que la princesa hable sobre su recuperación en sus compromisos. Si ella fuera a hacerlo, así es cómo lo haría”, han confesado varios amigos muy cercanos a Guillermo y Kate en una entrevista concedida al diario británico The Times.
Según esta misma fuente, es muy probable que la pareja haya elegido para su reaparición un día muy especial: El próximo 23 de abril, con motivo del cumpleaños del Príncipe Louis. Se trata de una oportunidad propicia para que Kate Middleton pueda abordar de manera franca y abierta los pormenores de su salud y su proceso de recuperación. Es un momento significativo en el que la atención estará centrada en la familia real británica. «Aprecian mucho el cariño que tiene la gente por sus hijos y saben que les gusta verlos en sus cumpleaños», han expresado.
A pesar de ello, la reaparición de Kate podría llegar antes de lo esperado, ya que, algunos medios de comunicación británicos, los cuales afirman que se le ha dicho a la BBC que espere un anuncio importante de la Familia Real en las próximas 72-48 horas.
Respecto a la polémica de la fotografía publicada hace una semana, un amigo cercano a la familia ha aclarado la intención que tenían cuando compartieron la fotografía del Día de la Madre: «Querían traer un poco de alegría y dar las gracias a la gente por su preocupación. La Princesa de Gales sabía que todo el mundo analizaría la imagen así que la retocó para que estuviese lo mejor posible”, ha confesado.
Los problemas de los Príncipes de Gales
Indudablemente, los príncipes de Gales se encuentran inmersos en una situación sumamente delicada, agravada por el retiro del rey Carlos III debido a problemas de salud relacionados con el cáncer. Es importante recordar que la última vez que se vio a la princesa de Gales en un evento público fue el 25 de diciembre durante la misa de Navidad en Sandringham. Tras someterse a una intervención quirúrgica, el Palacio de Kensington informó que, por recomendación médica, Kate estaría en reposo hasta después de Semana Santa.
Según pudo informar de The Times, se espera que retome sus compromisos a partir del 17 de abril, fecha en la que los príncipes George, Charlotte y Louis finalizan sus vacaciones de Pascua y regresan a la escuela Lambrook.