El emotivo encuentro de la infanta Cristina con Simoneta Gómez-Acebo durante la Semana Santa
La infanta Cristina ha estado el Viernes Santo en Madrid junto a su madre, la Reina Sofía
Simoneta Gómez-Acebo ha coincididdo con la infanta durante una procesión madrileña
Durante la Semana Santa de Madrid ha sucedido algo importante para la infanta Cristina: ha regresado al Palacio Real después de estar más de una década sin aparecer por allí. Lo curioso es que ha coincidido con su prima Simoneta Gómez-Acebo, quien estaba esperando para ver la procesión de los Alarbaderos. Vestida de riguroso luto, Simoneta saludó muy emocionada a doña Cristina y también tuvo un gesto muy cariñoso con la Reina Sofía. La princesa Irene de Grecia fue testigo de todo, pues estaba acompañando a su hermana en esta cita tan especial.
La infanta Cristina, doña Sofía e Irene de Grecia se acercaron a saludar a Simoneta Gómez-Acebo. La aristócrata, visiblemente emocionada, saludó a sus familiares e intercambiaron una distendida conversación. La procesión, situada a las puertas del Palacio Real, es uno de los eventos más destacados de la Semana Santa madrileña, así que el encuentro no duró demasiado.
La Reina, su hija y su hermana recibieron una medalla honorífica y tuvieron que atender a los cofrades. Pero no dejaron pasar la oportunidad de saludar a Simoneta. Esta última no está atravesando un momento fácil, pues acaba de perder a su hermano Fernando. Con el rostro serio, acarició la mano de doña Sofía, quién estuvo muy cercana con ella.
Simoneta Gómez-Acebo tiene 55 años y afronta esta situación desde la madurez. Por suerte cuenta con el apoyo de su familia. De hecho el Rey Felipe ha estado en todos los homenajes que han rendido a Fernando. Doña Cristina vive fuera de España, pero en cuanto ha tenido oportunidad ha brazado públicamente a su prima.
La emoción de la Reina Sofía
La Reina Sofía llevaba tres años sin asistir a la procesión de los Alarbaderos y revivir este momento ha sido muy especial. En primer lugar porque la Hermandad le ha nombrado miembro honorífico, pero también porque ha podido tener una pequeña charla con su sobrina Simoneta. La familia Gómez-Acebo afronta la primera Semana Santa sin Fernando y naturalmente no es un momento sencillo.
La madre de Felipe VI ha estado atenta con Simoneta y su comportamiento ha sido impecable en todo momento. Pues también estaba pendiente de su hermana Irene. Un miembro de la Guardia Real ha puesto en valor el papel que ha jugado doña Sofía y ha pronunciado unas palabras cargadas de significado.
“Os doy la bienvenida a esta capilla, Su Majestad la Reina Sofía. Nos hace mucha ilusión que haya decidido acompañarnos en el día de hoy. Esto es tan solo una señal de nuestro respeto y adhesión hacia el significado inquebrantable de la Corona y de nuestro Rey”.
La infanta Cristina, atenta de su familia
La reaparición de Simoneta Gómez-Acebo después de la muerte de su hermano ha sido un suceso muy comentado. Fernando falleció el pasado 2 de marzo a los 49 años, dejando a su familia tocada. El clan disfruta de una relación bastante estrecha con los Borbón, de hecho la infanta Elena llegó al tanatorio con mucha antelación.
Doña Cristina tiene compromisos fuera de España, pero ha estado pendiente de los suyos. Prueba de ello es cómo ha reaccionado al ver a su prima en las inmediaciones del Palacio Real. Se han dado un abrazo y han estado hablando unos minutos. Aunque Simoneta no es la única que ha recibido la atención de la infanta. La princesa Irene no se ha separado de ella, incluso han caminado juntas de la mano.