La emotiva fotografía que ha rescatado Charles Spencer, el hermano de Diana de Gales
El conde Spencer tiene muy presente sus orígenes y ha compartido una fotografía especial
El hermano de Diana de Gales ha mostrado una imegen de su abuelo montando a caballo
Charles Spencer ha tenido una infancia feliz, pero su vida no ha sido nada fácil
El conde Spencer, hermano de la fallecida Diana de Gales, ha vuelto a convertirse en noticia. En las últimas semanas se ha hablado mucho de él a raíz de su tercer divorcio. Se ha separado de Karen y está dispuesto a empezar una nueva vida, pero no olvida su pasado. Por eso ha rescatado una foto de su infancia y la ha publicado en su cuenta de Instagram, donde acumula 246.000 seguidores.
«Mi abuelo Jack Spencer en su caballo Mambury, enfrente de Althor Horse», escribe el tío de los príncipes Guillermo y Harry. La familia de Lady Di ocupaba un papel importante dentro de la alta sociedad de Inglaterra, por eso Charles pudo disfrutar de la mejor educación del momento. Sus padres le consiguieron matricular en el colegio Maidwell Hall, uno de los centros más exclusivos de Reino Unido.
Charles siempre disfrutó del apoyo de su entorno, era un estudiante ejemplar y el tiempo ha demostrado que tiene una gran destreza en su profesión. Su abuelo Jack siempre supo que el conde estaba hecho de otra pasta. Eso sí, como todos los mortales, ha tenido que enfrentarse a situaciones verdaderamente complicadas.
El ex cuñado de Carlos III publicó sus memorias, un libro titulado A Very Private School donde relató la pesadilla que vivió en el internado donde pasó parte de su infancia. Acusó al centro Maidwell Hall, ubicado en Northamptonshire, de ser el escenario de unos terribles abusos íntimos.
El conde Spencer rinde tributo a su abuelo
Jack Spencer ocupó un papel importante en la vida de sus nietos. El abuelo del conde adoraba montar a caballo, por eso se dejó fotografiar mientras disfrutaba de uno de sus animales preferidos. La instantánea que ha publicado el hermano de Diana de Gales está fechada en 1911.
Lady Di falleció el 31 de agosto de 1997 en un terrible accidente de tráfico. La princesa ocupaba un papel fundamental dentro de la crónica social, pero era todavía más relevante las misiones humanitarias que llevó a cabo antes, durante y después de su relación con Carlos III.
El relato más duro de Charles Spencer
Charles tenía que enfrentarse a sus propias batallas, por eso estuvo ausente durante un tiempo. Para él era primordial sanar sus heridas y dejar atrás la tormenta que vivió en el colegio donde estuvo interno.
El conde ha aprendido algo. Después de lo que vivió, cree que es importante estar pendiente de los pequeños de la casa. «Creo que los padres deberían pensárselo mucho antes de enviar lejos a sus hijos a un internado. Como padres, tenemos que estar increíblemente atentos», dijo en una entrevista que recoge la entrevista ¡Hola!
«No creo que la mayoría de los padres que mandaron a sus hijos a Maidwell pensaran que iban a sufrir abusos sexuales o daños físicos, pero estaban contratando para el cuidado de sus hijos a personas de las que no sabían nada». Su guerra contra el citado centro no ha terminado, pero por suerte tiene recuerdos buenos de su infancia que le ayudan a mirar la vida con una bonita sonrisa.