Casa Real

EMOTIVA VISITA

La emoción del príncipe Guillermo al reencontrarse con su pasado

El príncipe Guillermo ha hecho una visita oficial a su antigua base en Anglesey

El heredero se ha mostrado feliz y encantado, al encontrarse con su antiguo instructor

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A pocos días de que se dispute la final del torneo de Wimbledon y, sin confirmación oficial todavía de la posible presencia de Kate Middleton en la entrega de trofeos -como patrocinadora de la competición-, el príncipe Guillermo ha continuado con normalidad con su agenda, con una visita muy especial. Este martes, 9 de julio, el heredero ha hecho una visita a la que fue su base aérea en Anglesey, mientras ejercía como piloto de ambulancias.

Una visita en la que el príncipe de Gales se ha mostrado encantado por recordar una de las etapas más felices de su vida, cuando apenas tenía compromisos oficiales y podía estar volcado en este trabajo y en su familia. En aquel momento, los entonces duques de Cambrige vivían en Norfolk y mantenían una rutina mucho menos intensa, bastante alejada de la vida institucional.

El príncipe Guillermo, en Anglesey. (Foto: Gtres)

En esta visita el hijo mayor del rey Carlos III se reencontró con su antiguo instructor de vuelo, con el que pudo recordar algunas anécdotas y momentos especiales sobre su etapa en Anglesey. Guillermo no veía a su instructor, Brian Wills, desde hacía varios años, por lo que le dio mucha alegría poder reencontrarse con él. Wills comentó que, durante su etapa en Anglesey, Guillermo era uno más: «Me preguntan mucho cómo fue entrenarlo y qué privilegios adicionales tenía, pero lo traté como a cualquier otra persona. Hizo todo como los demás», dijo el instructor en unas declaraciones a medios británicos.

El príncipe Guillermo, en Anglesey. (Foto: Gtres)

El príncipe también declaró sentir un poco de nostalgia, al recordar momentos pasados y todo lo que vivió cuando era piloto de ambulancias. Además, el clima de la jornada contribuyó a crear esta atmósfera nostálgica. Según él mismo contó, el clima de la jornada, algo lluvioso y frío, era el típico de la zona: «No me sentiría como en casa si el clima no fuera así», dijo sobre el tiempo.

Durante la visita, Guillermo pudo conversar con algunos equipos de bomberos, que llevaron a cabo un ejercicio de simulación desde el interior de un camión. Además, hizo entrega de un reconocimiento al instructor de vuelo mejor calificado al teniente Jake Fleming, e intercambió algunas palabras con el equipo de respuesta del Servicio de Rescate de Montaña de la RAF.

El príncipe Guillermo, en Anglesey con la Reina Isabel (Foto: Gtres)

Algunos curiosos se acercaron hasta la base para poder ver al heredero y aprovecharon para enviarle sus mejores deseos para la princesa de Gales, que se encuentra en pleno tratamiento para el cáncer.

Beatriz de York, radiante en Wimbledon

Mientras que el príncipe de Gales cumplía con su agenda oficial, su prima, la princesa Beatriz de York se ha dejado ver en las gradas del All England Club. Acompañada de su marido, Edoardo Mapelli Mozzi, la hija mayor del duque de York se mostró muy sonriente, vestida con un elegante diseño en estampado floral con detalles de encaje.

Beatriz de York, en Wimbledon. (Foto: Gtres)

Tanto Beatriz, como el resto de los primos del príncipe de Gales, están siendo un gran apoyo para el monarca y el heredero en esta complicada etapa para la institución, a pesar de que ninguno de ellos tiene un papel oficial como tal.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias