Los secretos de Eaton Hall: el nidito de amor del duque de Westminster
El duque de Westminster se casará con Olivia Henson el próximo 7 de junio
La pareja tiene previsto instalarse en Eaton Hall, en Chesire
La cuenta atrás para la boda del duque de Westminster y Olivia Henson ya ha comenzado. El próximo día 7 de junio se celebrará el enlace de la pareja en la Catedral de Chester y se espera que asistan algunos de los rostros más importantes del ámbito de la aristocracia, incluido el príncipe de Gales, que tendrá un papel destacado. El heredero mantiene una especial amistad con el noble, de hecho, Westminster es padrino del príncipe Jorge, al igual que del príncipe Archie, aunque el príncipe Harry y Meghan Markle no asistirán a la ceremonia.
Aunque ahora todas las miradas están puestas en los preparativos del enlace, una vez se celebre la boda, habrá una nueva duquesa de Westminster y la pareja se trasladará a una de las propiedades familiares. En concreto, se espera que el matrimonio inicie esta nueva etapa en Eaton Hall que, desde el siglo XV, ha sido la residencia de campo de la familia Grosvenor. Fue allí donde el actual duque de Westminster pasó su infancia y donde se celebró la petición de mano. De hecho, varias fuentes aseguran que la pareja ya está ultimando el traslado de Londres a la casa en Chesire.
Eaton Hall, una propiedad fastuosa
La finca consta de más de 4000 hectáreas, con grandes jardines, zonas verdes, bosques y granjas. La construcción de la casa comenzó en 1870 y se completó aproximadamente 12 años después. La estructura de la casa se deterioró mucho en torno a la década de los sesenta, y tuvo que ser derribada y reformada. No obstante, se conservó la capilla y muchas de las dependencias. A finales de 1980 se hizo una profunda reforma, en la que se dio a la fachada el aspecto de un castillo francés.
Aunque los terrenos están abiertos al público tres días al año para recaudar fondos para organizaciones benéficas, y algunos de los edificios de la finca se pueden alquilar para celebraciones solidarias, la casa suele estar cerrada al público en general.
Hay varias salas en el área de Stable Court que se utilizan para eventos. En la Sala de Exposiciones se guarda una colección de artículos relacionados con la trayectoria de la familia Grosvenor, mientras que en la Sala de Historia se guardan documentos que detallan la historia de la familia.
Además de estas estancias, la casa tiene varios salones. Por ejemplo, en la antigua sala de montar hay un impresionante comedor, y no falta una zona dedicada al entretenimiento, con escenario móvil y equipo audiovisual. Por supuesto, la capilla mantiene su estructura original y allí se celebran en el mes de diciembre conciertos de villancicos para recaudar fondos para obras benéficas.
Una gran fortuna
A menudo, se habla del duque de Westminster como propietario de «la mitad de Londres», con un impresionante patrimonio inmobiliario, con más de 1.500 edificios en todo el mundo, incluido todo Park Lane y la mitad de Mayfair. Según la lista de las personas más ricas de The Sunday Times, se convirtió en multimillonario a la edad de 25 años y su familia es una de las más ricas del país.
Además, está muy bien relacionada. De hecho, el rey Carlos III es su padrino y el padre del actual duque de Westminster fue mentor del príncipe Guillermo a petición de la Reina Isabel.