Copa del Rey de Vela

De Mallorca a Cowes: los Cambrigde herederos de la tradición Borbón

Kate Middleton y el príncipe Guillermo retoman la actividad oficial enfrentándose en una regata

Kate Middleton
Kate Middleton durante la regata / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No es Palma de Mallorca, sino la isla de Wight, y no son los Borbones, sino los Cambridge, pero la escena bien podría recordar a una estampa de las Baleares hace unos años. La vuelta de las vacaciones de Kate y Guillermo nos ha regalado un entrañable momento que nos hace pensar en aquellas jornadas de vela en las que doña Sofía y varios miembros de la Familia Real seguían con atención el desarrollo de las regatas de la Copa del Rey desde la Somni.

Después de unos idílicos días en la paradisíaca isla de Mustique, Kate Middleton y el príncipe Guillermo ya están de Vuelta en Reino Unido y su primera actividad oficial nos ha regalado uno de los momentos más entrañables de la temporada.

Cambridge

La escena recuerda a las ocasiones en las que la Familia Real seguía las regatas en Palma / Gtres

Kate y Guillermo han participado en la regata anual de la Copa del Rey de Vela, que ha tenido lugar en la localidad de Cowes en la isla de Wight. Aunque en un primer momento estaba previsto que la competición se desarrollara el viernes, las condiciones meteorológicas han provocado que se haya tenido que adelantar un día.

Los Duques han llegado puntuales a la localidad, aunque la competición ha comenzado con casi media hora de retraso, en torno a las 14:30 de la tarde hora local. Muy sonrientes y visiblemente bronceados, Kate y Guillermo han saludado a los organizadores antes de reunirse con sus respectivos equipos y cambiarse de ropa para la regata. A su llegada, la Duquesa ha lucido un favorecedor conjunto de pantalón tipo culotte de estilo marinero con botones decorativos a la altura de la cintura en color azul marino de L.K. Bennett, un jersey multicolor de la firma Sandro y unas zapatillas de deporte de Superga.

Cambridge

Kate y Guillermo compiten en distintos equipos/ Gtres

La regata, en la que los Cambridge compiten en equipos separados, pretende recaudar fondos para ocho de las asociaciones solidarias con las que el matrimonio colabora.

Los Cambridge no han estado solos en este día tan entrañable. Tanto el príncipe George como la princesa Charlotte han seguido muy de cerca las maniobras de sus padres. Desde otro barco y acompañados por sus abuelos, Michael y Carole Middleton, los pequeños han estado muy atentos a la regata, ataviados con looks marineros y con sus respectivos chalecos salvavidas. George ha derrochado estilo con una divertida gorra de capitán, mientras que Charlotte llevaba un vestido de rayas azules y blancas. Se ha echado de menos a Louis, que aún es un poco pequeño para este tipo de actividades.

Una tierna estampa familiar que apenas guarda diferencias con aquellas instantáneas que tan habituales eran en Mallorca hace unos años.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias