Con una sonrisa

Doña Sofía, una voluntaria más recogiendo basura en Madrid

La madre del rey Felipe VI ha demostrado que está muy comprometida con el medioambiente, y en la tarde de este sábado participó en la campaña ‘1m 2 contra la basuraleza’.

Doña Sofía/Gtres
Doña Sofía/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

A lo largo de los años, doña Sofía ha ido demostrando su compromiso con la protección y el cuidado del medioambiente. La Reina se desplazaba este sábado al Soto de las Juntas de Madrid para formar parte activa de una recogida de residuos abandonados en plena naturaleza. De esta manera, la madre del rey Felipe VI se convertía en una voluntaria más para participar en la quinta edición de la iniciativa llamada ‘1m 2 contra la basuraleza’ del Proyecto Libera (SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes).

La Reina se ha unido a un grupo de voluntarios para combatir los daños contra el medioambiente./Instagram@ecoembes

La Reina se ha unido a un grupo de voluntarios para combatir los daños contra el medioambiente./Instagram@ecoembes

Así, ha aportado su granito de arena a la fundación que lleva su nombre con la única finalidad de participar, pero también de sensibilizar a la población sobre este problema que puede acarrear serias consecuencias en el caso de que no se tomen ahora las medias y soluciones adecuadas. Durante la jornada, que ha estado acompañada de las altas temperaturas que hay en Madrid estos días, la Reina ha lucido un ‘look’ muy cómodo para la gran labor que ha realizado.

La madre del rey Felipe VI ha recogido residuos en Madrid en compañía de otros voluntarios./Instagram @ecoembes

La madre del rey Felipe VI ha recogido residuos en Madrid en compañía de otros voluntarios./Instagram @ecoembes

La madre del Rey ha apostado por un pantalón verde, camisa con un estampado de flores de colores, botas de montaña, guantes negros, y por supuesto, la reglamentaria mascarilla. A pie y con bolsas de basura amarillas, ha recorrido algunas zonas mientras eliminaba cualquier resquicio de suciedad que ha ido viendo a su paso. De esta manera, la abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía se ha unido al grupo de voluntarios – a los que llaman cariñosamente Héroes Libera-, a la vez que ha charlando con los organizadores de la Institución. Gracias a este sencillo gesto, la mujer de don Juan Carlos, ha aminorado los daños que los residuos producen en entornos como este de Rivas-Vaciamadrid.

“En estos cinco años, y gracias al apoyo de cientos de voluntarios, el Proyecto Libera ha contribuido a que el abandono de basura en la naturaleza sea visto como lo que es: un problema ambiental de primer orden que nunca tendría que haber ocurrido. Nuestra meta es poner fin a las causas que originan este problema. Libera seguirá aportando, generando conocimiento y sensibilización, para lograrlo”, ha dicho Miguel López, director de Organización de SEO/BirdLife.

La reina Isabel participando en 2020 en una campaña para favorecer el medioambiente mediante la recogida de basuras./Gtres

La reina Isabel participando en 2020 en una campaña para favorecer el medioambiente mediante la recogida de basuras./Gtres

Mientras que doña Sofía estaba colaborando en Madrid, en otros puntos de España como Cáceres, Huelva, Sevilla o Valencia, hacían lo mismo. Sin ir más lejos, el encuentro ha reunido a más de 11.000 participantes. Por su parte, Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, ha añadido que este evento ha demostrado “la creciente implicación por parte de la sociedad con el problema del abandono de residuos en nuestros ecosistemas”.

No es la primera vez que la Reina acude a este tipo de encuentros a favor del medioambiente. El pasado año, se desplazó hasta Málaga para asistir a la campaña ‘1 m2 por las playas y los mares’, que justo coincidió con el Día Internacional de la limpieza de playas (Beach Clean Up 2020).

Lo último en Casa Real

Últimas noticias