Familia Real Española

SE PIERDE LA PASCUA ORTODOXA

Doña Sofía se vuelve a sacrificar por ‘limpiar’ la imagen de la Corona

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No ha podido ser. La reina doña Sofía no ha podido acompañar a su hermano, Constantino de Grecia y a su esposa Ana María a las tradicionales celebraciones con motivo de la Pascua ortodoxa que han tenido lugar este fin de semana en territorio heleno.

Pese a que estaba previsto que la madre de Felipe VI se trasladase a Atenas para pasar estos días tan especiales junto a su familia, la polémica generada por el vídeo del ‘incidente’ de la Misa de Resurrección de Palma de Mallorca le ha obligado a cancelar su viaje. Es habitual que doña Sofía viaje por estas fechas junto a la princesa Irene hasta la isla de Spetses, cerca de Porto Heli, donde el rey Constantino tiene fijada su residencia desde hace algunos años para festejar junto a los suyos la Resurrección de Cristo.

La Familia Real Griega en Spetses / Gtres

El ingreso del rey don Juan Carlos para someterse a una intervención para sustituirle la prótesis de su rodilla derecha ha permitido a la Familia Real la ocasión perfecta para ofrecer una imagen de reconciliación entre ambas reinas después del escándalo.

Una oportunidad de oro no exenta de sacrificios. A doña Sofía le ha supuesto perderse la posibilidad de celebrar la Pascua con su familia griega y a doña Letizia la ha obligado a ‘trabajar’ en fin de semana, algo que a la consorte no le gusta en exceso.

Los Reyes con sus hijas y la reina doña Sofía / Gtres

No es la primera vez que doña Sofía se pierde la Pascua por motivos médicos relacionados con don Juan Carlos. En 2012, cuando el Rey sufrió sufrió una fractura de cadera derecha en Botsuana cuando estaba con Corinna Zu Zaynn Wittgenstein, la Reina tuvo que interrumpir sus vacaciones para estar a su lado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias