Juan Carlos I reaparece junto al príncipe Abdullah bin Saad tras su última polémica
El Rey emérito ha asistido a la celebración de la Copa Mundial de Dubái
El monarca llevaba desaparecido desde que anunciara medidas legales contra el Revilla
El padre de Felipe VI ha puesto todos los focos sobre si mismo tras la inesperada demanda que ha interpuesto a Miguel Ángel Revilla. La sorpresa era mayúscula para todos y especialmente para el ex presidente de Cantabria. Juan Carlos I decidía tomar medidas legales tras unas declaraciones de Revilla en los medios. Esta demanda se ha interpuesto con el fin de proteger al emérito y de velar por su derecho al honor. Requerimiento que conocemos que ya esta registrado en sede judicial y sigue su curso.
Después de que saltase la noticia, don Juan Carlos estaba completamente desaparecido para la esfera pública. Ayer ha reapareció en la celebración de la Copa Mundial de Dubái en compañía de Abdullah bin Saad. Ha sido el príncipe quien ha dado detalles del encuentro entre ambos. «He conocido al Rey de España Juan Carlos, quien era un buen amigo de mi padre Saad bin Abdulaziz. Que Dios tenga misericordia de él. Hemos recordado su visita en nuestra casa de Barcelona». Al texto lo acompañaba una imagen en la que podíamos ver al Juan Carlos I y al príncipe de los Emiratos Árabes posando juntos. Ambos estaban sentados en dos sillones individuales compartiendo confidencias y un picoteo.
Acompañado de su inseparable bastón, el abuelo de la princesa Leonor vivió una noche especial relacionada con el deporte y mantuvo charlas distendidas con diferentes asistentes.
La respuesta de Revilla
El militante del Partido Regionalista Cántabro confesaba no entender nada. ¿Por qué yo? Se preguntaba tras recibir la demanda. Miguel Ángel ha concedido una rueda de prensa en la sede de su partido para aclarar ante los medios como se encuentra tras la noticia. Acto en el que ha mostrado su indignación absoluta y ha recordado que ha habido muchos personajes públicos que han hecho confesiones acerca de la vida privada del monarca.
También ha hablado sobre esto en una conexión en directo en El hormiguero.
Las declaraciones de la polémica
La demanda va vinculada a unas sucesivas intervenciones que pronunció el ex presidente de Cantabria entre los 2022 y 2025 y por las que se le pide una rectificación pública. El equipo de abogados también le solicita una indemnización de 50.000 €. Cifra que será íntegra para Cáritas si se llegase a producir la entrega.
Zarzuela se desmarca
Desde la casa Real han evitado el tema catalogándolo como una decisión personal de Juan Carlos. Desde hace años sabemos que la relación de padre e hijo no pasa por un momento fácil. Tanto es así que ni el ni su mujer y sus hijas han asistido al último cumpleaños del emérito en Abu Dabi. Celebración a la que si acudieron la infanta Cristina y la infanta Elena acompañadas de sus hijos. Algunos de los nietos del monarca acudieron incluso con sus parejas.