Casa Real

NUEVA ETAPA

Mary y Federico de Dinamarca piden privacidad para sus hijos tras el escándalo de Herlufshom

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Cambio de colegio para los hijos mayores de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca. La Casa Real ha anunciado los detalles en relación a los nuevos centros de estudios de los príncipes Christian e Isabella. Una decisión que se ha tomado tras las recientes publicaciones sobre su actual escuela, Herlufshom, que ha sido objeto de una investigación por presuntas conductas agresivas, hasta el punto de que se ha hablado de acoso y humillación entre alumnos.

Isabella de Dinamarca con sus padres en su Confirmación / Gtres

Un hecho que ha provocado que la Casa Real tome la decisión de cambiar de centro a los hijos mayores de los Príncipes. «Después de las deliberaciones que ha hecho la familia del príncipe heredero este verano, se ha tomado la decisión que el príncipe Christian comience el segundo grado en el Ordrup Gymnasium en Gentofte y la Princesa Isabella comienza el noveno grado en la Gymnasieskole de Ingrid Jespersen en Copenhague», reza el texto que ha hecho pública la Casa Real. Un comunicado en el que, además, mantiene que no se va a hacer ningún tipo de posado en el primer día en los nuevos centros, además de que piden que se respete la privacidad de los Príncipes.

No ha sido hasta ahora cuando los Príncipes han hecho pública su decisión sobre la educación de sus hijos mayores, aunque el tema lleva tiempo generando interés público. De hecho, cuando se conoció la investigación, el matrimonio se vio en el punto de mira y decidió sacar a su hijo mayor de Herlufshom. No hay que olvidar que, la educación de los hijos mayores de los príncipes Federico y Mary es especialmente relevante, dado que ambos se encuentran en la línea más directa a la sucesión.

Los príncipes Mary y Federico de Dinamarca con su familia. / Gtres

Fue hace un año cuando se conoció que el príncipe Christian iba a empezar las clases en Herlufshom, un internado ubicado a apenas 120 kilómetros de su residencia. En su primer día, el Príncipe posó con el uniforme escolar junto a sus padres e incluso el director del centro hizo algunas declaraciones en las que se sentía muy complacido por la decisión de la Casa Real. La decisión por parte de Federico y Mary suponía una continuación de la tradición. Herlufshom ha sido, hasta ahora, uno de los centros más exclusivos de Dinamarca, dedicado a la formación de personalidades destacadas de la sociedad, lo que reforzaba en cierta manera la diferencia de clases.

Hace poco se conocía que la hermana de Christian, la princesa Isabella, iba a seguir sus pasos como alumna de la institución, aunque tras las recientes informaciones, la Familia Real ha escogido para ella un centro diferente, en concreto, una escuela privada que hace hincapié en la igualdad y mantiene una estrategia integral contra las conductas de acoso.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias