El dilema de Kate y Guillermo: las críticas a George ponen en jaque su exposición pública
De los Cambridge a Carlos y Camilla: curiosidades de los dormitorios de los Windsor
La cuidada estrategia de los Cambridge de cara a la sucesión de la Corona
Kate Middleton: la nueva fuente de inspiración de Letizia
Del príncipe Carlos a Charlotte de Cambridge: royals británicos que han hecho historia
Los duques de Cambridge se encuentran ante una encrucijada. El príncipe George cumple ocho años y, hasta la fecha, en cada uno de los aniversarios de sus hijos y en el suyo propio, la pareja solía distribuir una serie de imágenes oficiales para conmemorar el acontecimiento. Instantáneas que en la mayoría de los casos se encontraban realizadas por la propia Kate Middleton -que es una fanática declarada de la fotografía- y que permitían ver la evolución de los pequeños, ya que su participación en actos oficiales es bastante escasa en términos generales.
Sin embargo, podría ocurrir que, en esta ocasión, no se hagan públicas nuevas imágenes del pequeño. Y es que en los últimos días se han generado muchas críticas hacia el hijo mayor de la pareja después de que asistiera con los Duques a dos partidos de la Eurocopa. El motivo no es otro que el Príncipe acudió vestido de traje a ambos encuentros, muy formal, lo que para muchos ha sido aprovechado para ponerlo en el punto de mira de la red y generar una serie de memes. Por otro lado, tras la derrota de Inglaterra, el hecho de que su madre le consolara, también se ha utilizado para criticarlo.
Dos cuestiones que podrían hacer que Kate Middleton y el príncipe Guillermo se replantearan la idea de distribuir nuevas imágenes George por su cumpleaños o, al menos, se tomaran un descanso mientras amaina la tormenta y perciban que la actitud ha cambiado.
No es la primera vez que el futuro rey se encuentra en el foco de las críticas por unas fotografías. Ya en su tercer cumpleaños, las imágenes que el Palacio de Kensignton distribuyó generaron mucha controversia porque en ellas aparecía el príncipe George dándole un helado a su entonces mascota, Lupo, lo que fue interpretado como un gesto de mala praxis hacia el perro, ya que los animales no deben comer dulces. Es por esto que, quizás Kate y Guillermo hayan decidido dejar al Príncipe alejado del escrutinio durante un al menos un tiempo.
Así lo apunta una de las mayores especialistas en Casa Real Británica, Angela Levin: «hay rumores de que es posible que no veamos la fotografía cuando cumpla ocho años, porque les ha molestado mucho la mala educación de algunas personas que se burlaron de un niño de siete años», ha especificado. En esta misma línea se muestra Robert Jobson: «algunos han criticado que fuera en traje como su padre. Creo que van a intentar mantenerlo un poco fuera del centro de atención. Son muy conscientes de eso», ha asegurado el especialista en torno a esta polémica cuestión.
Habrá que esperar todavía algunas horas para ver qué decisión han tomado finalmente los Cambridge o si nos sorprenden con alguna nueva estrategia. Estaremos expectantes.