Los detalles de la última gran boda de la familia real de Grecia
La princesa Teodora se casa en Atenas el 28 de septiembre
La anterior boda fue la de Felipe de Grecia, en el mismo escenario
La princesa Teodora de Grecia y Matthew Kumar se casan el 28 de septiembre en la catedral Metropolitana de Atenas. Una boda de tres días en la que habrá varias fiestas y que, por fin, se celebrará tras haberse tenido que posponer por diferentes motivos. La pareja pondrá el broche de oro a su romance en el mismo escenario en el que se casaron Juan Carlos I y la Reina Sofía a principios de los años 60, al igual que Constantino y Ana María de Grecia.
Aunque Teodora anunció su compromiso en 2018 -dos años después de comenzar su relación con Matthew Kumar-, lo cierto es que el enlace se ha tenido que aplazar varias veces. Primero por la pandemia, después por la muerte del rey Constantino y también por los problemas legales del novio. Una boda que parecía no llegar nunca, hasta el punto de que su hermano menor, el príncipe Felipe, se casó antes con Nina Flohr en la catedral de Atenas, en el año 2021. Recordamos cómo fue su enlace.
La boda de Felipe de Grecia
El hijo menor de los reyes Constantino y Ana María de Grecia contrajo matrimonio civil con la hija de Thomas Flohr en la localidad suiza de St. Moritz, en una discreta ceremonia a la que asistieron la infanta Cristina y su hija Irene Urdangarin.
En el otoño de 2021 se celebró su boda religiosa en Atenas por todo lo alto. Fue en la catedral Metropolitana de la capital griega y con la presencia de rostros conocidos del panorama internacional. Los Reyes don Felipe y doña Letizia no pudieron asistir ya que coincidió con el final de la semana de los premios de la Fundación Princesa de Asturias.
La Reina Sofía estuvo en Oviedo aquel viernes, pero el sábado ya se encontraba en Atenas para la boda. Acudió acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia y de la infanta Elena. Doña Sofía estaba elegantísima con un diseño en color verde y el pendentif de rubíes de su madre, la reina Federica.
A la boda asistieron todos los miembros de la familia real de Grecia, así como representantes de otras casas reales. Estuvieron las princesas Beatriz y Eugenia de York, los dos hijos de Ernesto de Hannover con sus esposas, la princesa Benedicta de Dinamarca o Tatiana Santo Domingo con Andrea Casiraghi. La princesa Marie-Chantal de Grecia fue una de las invitadas más elegantes, junto con Alessandra de Osma.
El vestido de la novia
El look de Nina Flohr era uno de los secretos mejor guardados. La nueva princesa no defraudó con un sofisticado diseño de alta costura de la firma Chanel, con falda de vuelo y amplio escote en forma de uve. La novia apostó por llevar el cabello recogido y un maquillaje muy suave y natural. Poco amante de las grandes joyas, para esta ocasión tan especial la ya princesa tomó prestada del joyero de su suegra la tiara del Corsario. Una pieza que antes habían llevado en sus bodas la princesa Tatiana de Grecia y la princesa Marie-Chantal.
La diadema perteneció en origen a la familia real de Suecia, en concreto, su primera propietaria fue Victoria de Baden, esposa de Gustavo de Suecia. Ella la solía llevar no como diadema, sino a modo de devant corsage, en la zona del pecho. Después de ella, la pieza acabó en manos de su nieta, la princesa Ingrid, reina de Dinamarca por matrimonio. Ella era la madre de Ana María de Grecia.
Los padres de la reina Ana María se la regalaron por su 18 cumpleaños, por lo que para ella es una joya muy especial. No sería extraño que Teodora apostara por esta misma pieza, o bien por la tiara Jedive, que la llevó su madre en su boda.