PERFIL

Matthew Kumar, un novio en libertad condicional para la boda ‘gafada’ de Teodora de Grecia

Teodora de Grecia y Matthew Kumar contraerán matrimonio el próximo otoño, según han confirmado desde la Casa Real griega

La pareja iba a celebrar su boda, inicialmente, en 2020. La pandemia y la posterior muerte del padre de ella lo evitaron

Teodora de Grecia y Matthew Kumar están comprometidos desde el año 2016

Matthew Jeremiah, Teodora Grecia, boda Teodora de Grecia, Constantino Grecia
Teodora de Grecia y Matthew Jeremiah Kumar. / GTRES
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Un año después de la muerte del Rey Constantino de Grecia, su hija pequeña, Teodora, ha anunciado su enlace con Matthew Kumar. La pareja lleva comprometida desde 2018 y tras varios intentos de pasar por el altar,  contraerá matrimonio en Atenas, el próximo otoño.

Esto, sea como fuere, ha desatado todo tipo de intereses en la vida y quehaceres del novio. Nacido en California, Matthew Kumar es de ascendencia hindú. Tiene la misma edad que Teodora y es abogado especializado en pleitos sobre indemnizaciones y en el cobro de deudas. Un detalle que no pasa desapercibido tras las informaciones que apuntan a su mala situación económica y a la suspensión como letrado por la Corte Suprema de California debido a una condena de un año que cumpliría en régimen de libertad condicional.

Teodora de Grecia y Matthew Jeremiah Kumar en Grecia. / GTRES

Tal como apunta la revista francesa Point de Vue, el prometido de Teodora de Grecia ha sido declarado culpable «de múltiples violaciones relacionadas con su manejo de los fondos de la cuenta del fideicomiso del cliente ya que, presuntamente, mezcló fondos personales y legales». Esto significa que utilizó los fondos para hacer frente a sus gastos personales.

Todo lo que se sabe de la boda entre Teodora de Grecia y Matthew Kumar

Inicialmente, el enlace entre Teodora de Grecia y Matthew Kumar iba a celebrarse en la isla de Spetses en 2019, pero no pudieron encontrar una fecha adecuada. Intentaron retrasarla para 2020, pero entonces la pandemia obligó a suspenderla. «En lo que debería haber sido nuestro fin de semana de bodas, el amor y el apoyo de la familia y los amigos han sido muy apreciados. No podemos esperar a celebrarlo con todos vosotros en Grecia una vez que sea seguro», escribió entonces Teodora. Después, hubo otro intentó en el verano de 2023, sin embargo, la muerte de Constantino en enero de ese año truncó de nuevo los planes de los futuros marido y mujer.

En otoño habrá pasado más de un año y medio del adiós al último rey de los helenos desde su ascenso al trono, en 1964, hasta un golpe militar en 1973 que abolió la monarquía griega. Un tiempo para el que Teodora espera estar preparada para dar este importante paso. La Casa Real griega no ha hecho oficial la fecha ni lista de invitados a la boda, si bien esta promete reunir a una larga lista de Reyes y príncipes, por sus lazos de sangre, con las Familias Reales española, danesa y británica. 

Tatiana Blatnik, Nina Flohr, Teodora de Grecia y Matthew Kumar en el funeral de Constantino de Grecia. / GTRES

Por el momento, no han trascendido demasiados detalles acerca de cómo será la ceremonia a excepción de quién será la persona que acompañe a la cuarta hija del depuesto Rey Constantino II de Grecia y de su esposa, la princesa Ana María de Dinamarca, al altar; y del vestido que lucirá. Se espera que sea el hermano de la novia, el príncipe Pablo, nuevo jefe de la Casa Real griega, quien conduzca a Teodora al retablo mientras esta luzca el vestido que pensaba llevar para este gran día si hubiera sido hace cuatro años: un traje creado por la diseñadora griega Celia Kritharioti para ella.

Teodora y Matthew llevan juntos desde 2016 tal y como ella desveló en su cuenta de Instagram, donde reúne a más de veinte mil seguidores, al publicar una foto de ambos en un enlace por el rito hindú, ataviados con los tradicionales sari y dhoti.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias