Margarita de Dinamarca ‘rivaliza’ con la Reina Sofía con la prenda estrella del armario royal
La Reina está disfrutando de unos días de descanso después de un año muy complicado.
Margarita de Dinamarca recrudece la guerra entre sus hijos
La escapada española de los ‘príncipes destronados’ de Dinamarca
Se disparan los rumores sobre el inesperado noviazgo de Christian de Dinamarca
Mientras que los medios de todo el mundo especulan con el romance entre el príncipe Christian de Dinamarca y Maria Chiara de Borbón-Dos Sicilias, Margarita de Dinamarca, a quien presuntamente ya conoce la novia de su nieto, está disfrutando de unas merecidas vacaciones estivales. La monarca se encuentra en un momento clave de su vida. A día de hoy, se ha convertido en la soberana danesa con el reinado más largo del país -título que, hasta la fecha, ostentaba Christian IV (1596-1648)- pero, además, se está recuperando satisfactoriamente de la intervención de espalda a la que tuvo que someterse hace algunas semanas.
La monarca ha apostado por tomarse unas semanas de descanso en el Castillo de Cayx, la residencia familiar en el sur de Francia, una de las propiedades preferidas de su marido, el príncipe Henrik, que solía pasar mucho tiempo allí. Una ‘casa’ muy especial para la Reina, ubicada en una de las zonas más privilegiadas de Cahors, un enclave ideal para disfrutar del entorno y del descanso.
Aunque suele ser el príncipe Joaquín y su familia los que más aprovechan esta propiedad, la Reina suele acudir con cierta regularidad al Castillo de Cayx. Este verano se ha visto en el castillo a los hijos mayores del príncipe Joaquín -también a los pequeños y al propio Príncipe con su esposa-, antes de marcharse al sur de España, donde estuvieron con su madre, la condesa Alexandra. Han sido las primeras vacaciones de los hijos del príncipe Joaquín tras conocerse que su abuela, la Reina, había tomado la decisión de retirarle los títulos de príncipe y princesa para reducir los miembros oficiales de la Corona.
Este fin de semana, la monarca ha aprovechado para salir a hacer unas compras en un mercadillo cercano al Castillo de Cayx, tal como demuestran las imágenes a las que ha tenido acceso este digital. Vestida con un caftán de lino en color coral, manga francesa y largo midi, la Reina ha completado su look con unos originales pendientes dorados con máscaras de teatro y un gran anillo, así como un bolso tipo bandolera. Dado que todavía está convaleciente de su reciente intervención, la reina Margarita se ha tenido que apoyar en un bastón para poder caminar cómodamente.
No es la primera vez que Margarita de Dinamarca visita este mercado ni mucho menos que apuesta por un look en esta línea, pero en esta ocasión, su estilismo ha llamado más la atención ya que, recientemente se ha visto a la Reina Sofía con outfits muy similares en Mallorca. Una prueba clara de que el caftán es la nueva prenda básica en el armario de las royals de la generación más longeva.
A pesar de los rumores del nuevo romance de su nieto -futuro heredero de la Corona-, la Reina está disfrutando de sus vacaciones con normalidad. Los últimos meses han sido complicados para ella, tras su decisión de retirar los títulos a los hijos del príncipe Joaquín, lo que provocó un fuerte cisma. A día de hoy, la situación se ha normalizado, aunque el príncipe Joaquín está a punto de iniciar una nueva vida al otro lado del Altántico. Algunas fuentes aseguran que, pese a que ha aceptado la decisión de su madre, continúa molesto por esta nueva realidad que, sin embargo, la Reina no tiene intención de cambiar.