Casa Real

DESVELAMOS LOS MOTIVOS

La impactante imagen de la reina Silvia de Suecia que ha generado alarma

La reina Silvia ha aparecido esta semana con un derrame en el ojo izquierdo

La Casa Real ha confirmado la razón detrás de la lesión de la esposa del rey Carlos Gustavo

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Esta semana, los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia han ejercido de anfitriones en una visita de Estado del presidente de Finlandia y su esposa. Un viaje cargado de compromisos y actividades en el que, además de la nueva transformación de la tiara nupcial de la princesa Sofía, lo que más ha llamado la atención ha sido una cuestión de salud de la reina Silvia. La madre de la princesa Victoria ha aparecido en los diferentes actos con uno de sus ojos muy rojo, con un importante derrame.

Un detalle que ha generado cierta alarma, como es lógico, no tanto por la gravedad de la situación, sino porque este tipo de cuestiones suelen ser muy llamativas, ya que se ve el globo ocular con una mancha de sangre.

La reina Silvia de Suecia, en un acto oficial. (Foto: Gtres)

Fueron los medios finlandeses los primeros que se percataron de que el ojo izquierdo de la reina Silvia estaba muy rojo y de que, aparentemente, sufría un derrame, durante la cena de gala que se celebró en el Palacio Real. Sin embargo, a pesar de la situación, la madre de la princesa Victoria no canceló en ningún momento su agenda.

La reina Silvia de Suecia, en un acto oficial. (Foto: Gtres)

Ante la alarma por la lesión, el departamento de prensa de la Casa Real se ha pronunciado sobre lo que le ocurre a la reina Silvia. En declaraciones a la experta Brittani Barger, de Royal News, han asegurado que el derrame que ha sufrido la reina Silvia es consecuencia de una corriente de frío. Asimismo, Margareta Thorgren, directora de información de la Casa Real, ha comentado a Expressen que estas corrientes de aire frío «pueden ser particularmente notables durante los meses más fríos, cuando la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior es grande».

Un derrame es una hemorragia de la conjuntiva, la capa transparente muy fina que recubre el ojo, tanto la zona esclerótica (parte blanca del ojo) como la parte interna de los párpados. Los derrames se pueden producir por diferentes motivos, entre los que destacan los esfuerzos físicos, los golpes o los cambios de presión sanguínea. Lo que no se ha confirmado es en qué momento ha sufrido este derrame la reina Silvia ya que, la pasada semana participó en algunos actos y no tenía el derrame en el ojo izquierdo.

Cuidado de los ojos en invierno

Los cambios de temperaturas pueden afectar mucho a los ojos, sobre todo, en invierno. Por eso es importante que, en los meses más fríos del año, se protejan de manera especial, para evitar daños a consecuencia de las bajas temperaturas. Algo muy habitual en los países nórdicos, como es el caso de Suecia o Noruega, entre otros.

La reina Silvia, antes del derrame ocular. (Foto: Gtres)

Los ojos tienen su propio sistema de protección a través de los párpados, las lágrimas o las pestañas, pero hay que tener en cuenta una serie de cuidados cuando hay bajas temperaturas, ya que suelen resecar la membrana mucosa que cubre el globo ocular y la córnea, lo que provoca sensación de sequedad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias