La curiosa sonrisa de Mette-Marit de Noruega en el momento más complicado de su vida
Las autoridades de Noruega están investigando a Marius Borg
La princesa Mette-Marit está atravesando una situación muy delicada
Mette-Marit de Noruega ha hecho acto de presencia durante un evento deportivo en Oslo. Se ha dejado ver en una actitud relajada, intercambiando gestos cómplices con el príncipe Haakon y con una sonrisa que no ha dejado indiferente a nadie. La heredera está atravesando una situación complicada. Su hijo Marius Borg, fruto de una relación anterior, tiene problemas con la justicia y está siendo investigado.
El 27 de noviembre, el joven modelo quedó en libertad después de haber estado una semana en prisión provisional. Ha vuelto a ser acusado de haber cometido un presunto delito de tipo sexual. Eso sin contar con los otros escándalos que ha protagonizado. Le han acusado de vender objetos de la Corona noruega y de hacer fiestas en palacio.
Distintos medios locales aseguran que Marius Borg presumía de su conexión con la familia real y aseguraba que su posición social no iba a permitir que sus sombras salieran a la luz. Afortunadamente no tiene tanto poder como pensaba, por eso la prensa se está haciendo eco de sus hazañas.
La princesa Mette-Marit se ausentó de varios eventos cuando comenzó el escándalo de su primogénito. La Casa Real aseguró que tenía que retirarse por motivos de salud. «La princesa heredera debe cancelar el programa oficial de hoy. Su Alteza Real, la princesa heredera Mette-Marit, ha reiniciado el tratamiento para su enfermedad pulmonar. La experiencia previa ha demostrado que la medicación puede provocar efectos secundarios que pueden tener consecuencias para el programa oficial de la princesa heredera», declararon el 26 de noviembre de 2024.
La actitud de Mette-Marit
Mette-Marit va retomando su agenda poco a poco. Hace unos días estuvo con su marido en un almuerzo que anualmente se celebra con los obispos del país en el Palacio Real de Oslo. Se mostró tranquila, atenta con sus invitados y aparentó total normalidad. El problema es que su situación es bastante complicada y los expertos en Familia Real consideran que en Noruega va a haber muchos cambios dentro de unos meses.
La mujer de príncipe Haakon ha retomado su agenda. Está al margen de los conflictos que ha protagonizado su hijo y sus últimas imágenes son significativas. Muy abrigada para luchar contra el frío, la futura reina consorte estuvo atenta al partido de fútbol que tuvo lugar en Oslo. Ha llamado la atención su sonrisa. Los jugadores se acercaron a ella y protagonizaron un momento que está siendo analizado al detalle.
Mette-Marit estuvo atenta a todo lo que sucedía en el campo de fútbol. Aplaudió, animó y arropó a su equipo desde las gradas, mientras los expertos analizan cómo le ha afectado las novedades del caso Marius Borg.
La situación legal de Marius Borg
La mujer del príncipe Haakon fue diagnosticada de una variante inusual de fibrosis pulmonar en 2018 y esta circunstancia médica le ha impedido participar en algunos actos. Su situación ha preocupado a más de uno, sobre todo desde que han salido a la luz los problemas legales de su hijo.
En menos de tres meses, Marius Borg ha sido detenido en tres ocasiones. Le han acusado de amenazas, violencia y presuntas violaciones, además de haber incumplido una orden de alejamiento. En total hay seis posibles víctimas, entre las que se encuentran dos chicas que han estado con él: Nora Haukland y Juliane Snekkestad.