ALEJADA DEL FOCO MEDIÁTICO

El cumpleaños más discreto de la infanta doña Elena

El cumpleaños más discreto de la infanta doña Elena
La infanta Elena / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

54 años al servicio de España. La infanta Elena celebra hoy su cumpleaños en el momento más discreto de su vida. Volcada en su trabajo, en sus hijos y en su gran pasión, la hípica, la hija de los Eméritos está completamente alejada de las actividades relativas a la Corona. Tanto es así, que el último Día de la Hispanidad pudimos verla en la calle, detrás de las vallas, como una española más, en lugar de en la tribuna de autoridades.

Doña Elena con su padre/ Gtres

El 19 de junio de 2014 supuso un punto y aparte en la Historia de España. El comienzo de una nueva etapa para don Felipe y doña Letizia, pero también para la infanta doña Elena, que desde entonces dejó de ser un miembro oficial de la familia real para pasar a convertirse en familia del Rey.

[Puedes leer: La infanta Elena, la mayor fan de Francisco y Cayetano Rivera]

La hija de don Juan Carlos fue apartada de la agenda oficial de manera casi definitiva cuando su hermano fue proclamado rey. Sin embargo, ya unos años antes había sido ‘relegada’ junto a doña Cristina para paliar el ‘destierro’ de la entonces duquesa de Palma. Pese a que no tenía culpa alguna, doña Elena, profesional como su madre, aguantó estoicamente la situación y se ha puesto al servicio de la Corona siempre que se ha requerido.

La Infanta con sus hijos. / Gtres

Casi un año y medio después del inicio del reinado de Felipe VI, doña Elena volvió a la escena. La hermana mayor del monarca reapareció en una mesa de cuestación del Día de la Caridad. Este fue su primer acto desde que en diciembre de 2014 asistiera a los Premios Nacionales del Deporte junto a don Juan Carlos y doña Sofía. Desde entonces han sido muy escasas las ocasiones en que la Infanta ha participado de la agenda oficial, la última vez en junio de este año, en los premios del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional , que se han convertido en una de sus citas imprescindibles.

[Puedes leer: La infanta Elena vuelve a la hípica tras siete meses de recuperación]

Pero no solo su vida ‘oficial’ ha experimentado cambios importantes en los últimos años. Desde que hace ya más de una década se anunciara el ‘cese temporal de la convivencia’ entre doña Elena y Jaime de Marichalar, la discreción ha sido el estandarte que ha marcado su trayectoria vital. Alejada de escándalos, a pesar de que se le han intentado atribuir algunos romances, nunca se ha confirmado ninguno. La Infanta mantiene un perfil bajo y sigue fiel a sus grandes pasiones, los toros, la hípica y su familia.

Doña Elena en un acto oficial. / Gtres

Doña Elena es la más afín a su padre, con quien se la ha visto en numerosas ocasiones disfrutando en compañía de sus hijos de una jornada gastronómica o de una tarde de toros .  También ha sido, junto a la reina Sofía, una gran defensora de su familia y aunque discreta, uno de los mayores apoyos para su hermana Cristina. Hoy sopla las velas mirando a la Corona desde fuera, desde una posición que si bien no la hace partícipe del todo, siempre podrá contar con ella.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias