Cuenta atrás para el nacimiento del primer nieto de los reyes Abdalá y Rania
El retoño será el primer nieto de los reyes Abdalá y Rania
Por ahora, se desconoce el sexo del bebé
Comienza la esperada cuenta atrás para que los príncipes herederos Hussein, de 30 años, y su mujer, Rajwa de Jordania, de 30, den la bienvenida al que será su primer hijo. Sin embargo, aunque van trascendiendo detalles de esta buena nueva se desconoce, al menos por ahora, si será un niño o una niña.
Por otro lado, sí que se ha conocido gracias a una fuente de los Servicios Médicos Reales, que el recién nacido llegará a este mundo a principios del próximo mes de agosto, por lo que en tan solo unos días, Hussein y Rajwa tendrán en brazos al bebé.
Asimismo, también ha trascendido que la princesa dará a luz en el Centro Médico Rey Hussein, que está situado en Amán, la capital del país. De esta manera, este nuevo miembro de la familia convertirá, por primera vez, en abuelos a los reyes Abdalá y Rania. Por otro lado, el bebé ocupará el segundo lugar en la línea de sucesión al trono.
Rania de Jordania, muy emocionada
La feliz noticia de que la princesa Rajwa estaba embarazada llenó de ilusión a Rania, tal y como ella misma confesó cuando felicitó a su hijo por su cumpleaños. «Feliz cumpleaños querido hijo, ¡no puedo esperar para veros a Rajwa y a ti convertidos en padres», expresó, muy emocionada.
Fue el pasado 10 de abril, cuando se hizo público el anuncio del embarazo. Durante todo este tiempo, Rajwa se ha dejado ver mostrando su incipiente barriga.
La primera ocasión en la que Rajwa se dejó ver embarazada fue el pasado mes de mayo. La princesa se fue de compras para su primogénito. Se desplazó hasta una tienda de Amán llamada Peek-a-Boo Store, que es especializada en productos los más pequeños de la casa.
Cabe destacar también que su agenda oficial ha seguido intacta, según lo previsto. Sin ir más lejos, hace tan solo un mes Hussein y Rajwa participaron en los actos por el Jubileo de Plata de Abdalá II. Y, su última aparición corresponde al 17 de julio, cuando los príncipes acudieron a un acto sobre la infancia, familia y salud mental en una de las sedes digitales de Amán.
El duro golpe para la princesa Rajwa
Fue el pasado mes de febrero cuando, la princesa Rajwa tuvo que afrontar uno de los episodios más complicados de su vida: la muerte de su padre. La Corte Real Hachemita emitió una misiva confirmando el fallecimiento del empresario Khalid al Sai. «Por orden de Su Majestad el Rey Abdalá, se decretan tres días de luto a partir del domingo 18 de febrero de 2024», se pudo leer en el escrito. Fallecimiento que supuso un complicado revés para la familia, dado que era una persona muy querida e importante para ellos.