La cita ineludible de la Reina Sofía justo después de su cumpleaños
La Reina Sofía tiene que estar en Nueva York el día 4 de noviembre
Tiene un compromiso oficial dos días después de su cumpleaños
Los últimos días del mes de octubre y los primeros de noviembre son siempre muy especiales para la Familia Real por diversos motivos. La tercera semana del mes se celebra la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Asturias y, poco después, es el cumpleaños de la princesa Leonor. La heredera este año cumple 19 años y no hay previstos grandes fastos, como sí ocurrió cuando alcanzó la mayoría de edad. Sin embargo, no es la única que cumple años estos días. La Reina Sofía celebra su 86 cumpleaños el 2 de noviembre.
Este año, a la madre del Rey Felipe VI su cumpleaños va a pillarla prácticamente en medio de compromisos oficiales. La Reina Sofía tiene que estar en Nueva York el próximo lunes 4 de noviembre para participar en una entrega de premios del Queen Sofía Spanish Institute. Una organización con la que está muy implicada.
Aunque todavía no se ha confirmado si la madre del monarca participará en otros actos paralelos a la entrega del premio, sí se sabe que doña Sofía estará en la cita principal, que se va a llevar a cabo en Nueva York.
Según ha trascendido, el lunes 4 por la tarde la Reina Sofía hará entrega del Premio Sophia a la Excelencia al músico Gustavo Dudamel, marido de la actriz española María Valverde. Este premio reconoce a quienes fomentan el aprecio por España y el mundo hispanohablante a través de la sabiduría y el humanitarismo. Es probable que la intérprete acompañe a su pareja en esta importante cita en la ciudad de los rascacielos.
En esta edición, además de premiarse a Gustavo Dudamel, también se van a conmemorar los 70 años de trayectoria del Queen Sofía Spanish Institute que, a lo largo de estas siete décadas ha centrado su trabajo en las contribuciones de los hispanohablantes a la historia y la cultura de los Estados Unidos, mostrando la excelencia del mundo hispanohablante en diferentes ámbitos, con el objetivo de que se conformen lazos de amistad duraderos.
Una fecha especial
A pesar de que todavía no se ha revelado la fecha exacta en la que llegará la madre del jefe del Estado a Nueva York, sí que se sabe que la entrega del premio es dos días después de su cumpleaños por lo que, al menos, tendría que estar en Estados Unidos la víspera.
Esto significa que doña Sofía podría celebrar en familia su cumpleaños, acompañada de los Reyes, de la princesa Leonor y de la infanta Sofía, que se encuentra de vacaciones escolares. La heredera está centrada en su formación militar pero, dado que el día 1 es fiesta, tendría la opción de volver a Madrid para pasar el fin de semana con sus seres queridos.
La última vez que se ha visto en público a la Reina Sofía ha sido en la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Asturias en Oviedo. Doña Sofía llegó a la capital del Principado el viernes a mediodía, pocas horas antes de la ceremonia y no faltó a su cita con el Teatro Campoamor, a la que lleva acudiendo varias décadas.