TODOS LOS DETALLES

La cita muy especial en el calendario de Kate y Guillermo de Gales que se queda en el aire

La princesa de Gales está centrada en su tratamiento para el cáncer

No se espera que reaparezca en los próximos meses

Kate Middleton, príncipe Guillermo
Los príncipes de Gales, juntos en una imagen de archivo. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

El anuncio del cáncer de Kate Middleton hace unos días ha puesto punto final a las dudas sobre la situación de la princesa de Gales tras meses de especulaciones y ha generado una ola de empatía hacia la esposa del príncipe Guillermo. Kate Middleton rompía su silencio y tomaba la palabra para decir, en primera persona, que padece cáncer y que está en tratamiento. Un mensaje en vídeo con el que, además, daba carpetazo a los rumores de crisis matrimonial y a las quinielas sobre su reaparición. Lo primero ahora es su recuperación, por lo que no hay fecha para su vuelta. Algo que, como es lógico, podría afectar a una de las citas más importantes en la agenda de los príncipes de Gales.

Se trata de la boda del duque de Westminster, Hugh Grosvenor, con el que tanto el príncipe Guillermo, como su hermano, el príncipe Harry, mantienen una amistad especial, de hecho, el aristócrata es uno de los padrinos del príncipe Jorge. La boda se va a celebrar en el mes de junio y las invitaciones ya se han enviado.

En concreto, el joven duque de Westminster (33 años) y su prometida, Olivia Henson, se casarán el 4 de junio en la Catedral de Chester, en una celebración a la que asistirán numerosos rostros conocidos de la aristocracia y de la realeza británicas, como los duques de Kent, los Gloucester, la princesa Alexandra, la familia Van Cutsem o la familia Manners -el duque de Rutland-.

duques de sussex, película bob marley, reaparecen harry y meghan

Los príncipes Harry y Guillermo y sus esposas, Meghan Markle y Kate Middleton, en Windsor./ Gtres

Una boda por todo lo alto a la que se ha invitado a los príncipes de Gales, cuya asistencia, como es lógico, depende del estado de salud de Kate Middleton. En el vídeo publicado por el Palacio de Kensington, la esposa del príncipe Guillermo dejó claro que estaba bien, pero que ahora su prioridad era su recuperación y el tratamiento al que se está sometiendo, por lo que no se puede estimar ninguna fecha para su vuelta a la actividad. Eso sí, cabe la posibilidad de que el príncipe de Gales pueda acudir a la celebración solo, o incluso junto a su hijo mayor, puesto que es ahijado del novio -por cierto, Grosvenor también ha apadrinado al príncipe Archie-.

Hugh Grosvenor, príncipe Guillermo

El duque de Westminster, por las calles de Londres. / Gtres

Un encuentro improbable

Al margen de la más que probable ausencia de la princesa de Gales, otra de las cuestiones que más interés genera es si el príncipe Harry acudirá a la cita. Fuentes cercanas al duque de Westminster han revelado al diario Daily Mail que el aristócrata prefiere mantenerse neutral en la disputa entre los hermanos, aunque lo más probable es que, en caso de que Guillermo finalmente acuda, sería Harry el que se quedara fuera. Al fin y al cabo, Hugh Grosvenor es el padrino del príncipe Jorge que, además, podría ejercer en la celebración como uno de los pajes.

A esto hay que añadir que la boda coincide con el cumpleaños de la princesa Lilibet Diana, hija de los duques de Sussex, motivo por el cual es muy posible que Harry prefiera estar con su hija en este día. De hecho, una fuente ha comentado a Page Six que el duque de Sussex ha llamado personalmente a Hugh Grosvenor para disculparse por no asistir, aunque esto es algo que no se ha confirmado de manera oficial.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias