Christian de Dinamarca estrena corte de pelo en su 19 cumpleaños en África
El príncipe se encuentra disfrutando de una etapa en África
Christian de Dinamarca está completamente alejado de los compromisos oficiales
Primer cumpleaños del príncipe Christian de Dinamarca como heredero al trono danés. El hijo mayor de los reyes Federico y Mary cumple 19 años y lo hace lejos de casa y disfrutando de una nueva aventura. La casa real de Dinamarca ha aprovechado el cumpleaños del heredero para compartir a través de las redes sociales una nueva fotografía del príncipe, en la que aparece con un corte de pelo diferente al que suele lucir de manera habitual.
El nieto de la reina Margarita va a celebrar este cumpleaños de una manera muy diferente al año pasado. En 2023 el príncipe Christian cumplió 18 años y la familia real organizó una serie de festejos por su mayoría de edad, en los que participaron varios jóvenes de la realeza de su generación, como las princesas Elisabeth de Bélgica y Amalia de Holanda. En aquel momento nadie esperaba que, pocas semanas después, la reina Margarita anunciaría su abdicación y Christian pasaría a primera línea, como heredero directo del monarca.
Este año el príncipe se encuentra en África. La casa real anunció en el mes de septiembre que el hijo mayor del rey Federico iba a pasar una temporada en el continente africano, participando en una serie de actividades relacionadas con el funcionamiento diario de dos granjas. Una experiencia nueva y muy enriquecedora para el príncipe, que le está permitiendo conocer otros entornos y costumbres.
La nueva fotografía de Christian
A pesar de que se encuentra lejos de casa, desde la cuenta oficial de la casa real no han querido perder la oportunidad de felicitar al heredero en su décimo noveno cumpleaños. Lo han hecho con un post en las redes sociales en el que han compartido una fotografía en la que se ve a Christian vestido con una camisa de color beis, muy sonriente y posando para la cámara en un entorno precioso: en medio de un típico atardecer en África, con los colores que caracterizan este tipo de escenarios.
Lo más llamativo de la imagen es el nuevo corte de pelo que luce el heredero. El príncipe Christian ha dicho adiós a su melena y se ha cortado mucho el pelo, en un cambio radical de look. Aunque no se ha confirmado, es probable que este corte de pelo se deba a cuestiones prácticas, para hacer frente a las temperaturas y al clima de la zona, mucho más cálido que el de Dinamarca.
Es la primera y única fotografía que se tiene del nieto de la reina Margarita durante su estancia en el continente africano. Un viaje del que no se han dado muchos detalles y con el que se pretende que el príncipe pueda disfrutar de una nueva experiencia alejado del escrutinio público y de la atención mediática.
Se espera que una vez terminada su estancia en África el príncipe comience una nueva etapa en su formación, probablemente el ejército, aunque no se ha informado al respecto aún. Christian no es el primer príncipe danés que aprovecha para pasar un tiempo fuera antes de incorporarse de lleno a la actividad oficial o empezar una nueva etapa formativa, de hecho, tanto su padre como su abuela pasaron un tiempo en el extranjero durante su juventud para poder desconectar de los compromisos y vivir experiencias diferentes. En el caso del rey Federico X estuvo en una expedición en Mongolia y en una finca en California y la reina Margarita hizo varios viajes por el continente americano.