Casa Real

INICIATIVA ESPECIAL

Charlene de Mónaco recupera la sonrisa ‘lejos’ del príncipe Alberto

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

En los últimos días, la Familia Grimaldi ha protagonizado varios actos en recuerdo del príncipe Rainiero, cuyo centenario se conmemora este año. Una importante celebración que ha servido como motivo perfecto para que todos los integrantes de la familia del príncipe Alberto se reunieran para festejar al anterior soberano, una de las figuras clave para el Principado, pero también en la historia reciente de Europa. A pesar de que no es habitual ver juntas a las hermanas del príncipe Alberto, sus sobrinos y su esposa, los homenajes a Rainiero han sido el escenario perfecto para encuentros que han puesto de manifiesto una vez más que las relaciones entre Charlene y, especialmente, la princesa de Hannover, son cordiales, pero no especialmente fluidas.

La Princesa Charlene de Mónaco y el Príncipe Alberto en un photocall / Gtres

A lo largo de las últimas semanas, precisamente por los homenajes a Rainiero, la presencia pública de la esposa de Alberto de Mónaco se ha intensificado con diferentes apariciones públicas, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, se ha visto a Charlene seria y cabizbaja. Una actitud habitual en ella, es más, rara vez se la ve sonreír, más allá de cuando está pendiente de sus hijos menores. Eso sí, aunque apenas sonría, la ex nadadora sabe en todo momento cuál es su posición y cumple a la perfección con las expectativas y los protocolos marcados.

No obstante, lo más sorprendente es que, mientras que en los actos en Mónaco solemos ver una imagen tensa y hierática de Charlene, este pasado viernes, la esposa del soberano se trasladó hasta Córcega, donde participó en un acto en solitario en el que mostró una actitud totalmente diferente.

La Princesa acudió en Córcega a la tercera edición de los «Water Safety Days» organizados en Calvi por la Fundación Princesa Charlene de Mónaco. Un total de 79 niños de las clases de CM2 de la escuela Calvi Loviconi participaron en los talleres de salvamento marítimo, impartidos por Pierre Frolla y Kevin Crovetto, Embajadores de la Fundación.

Charlene que, en el pasado fue nadadora profesional, disfrutó mucho de la jornada y se la vio en todo momento muy sonriente. Una imagen diferente a la que proyecta cuando está en el Principado y que tiene que ver, quizás, con mantener contacto con su pasado como deportista, al que tuvo que renunciar cuando entró a formar parte de la Familia Grimaldi.

Charlene que, en el pasado fue nadadora profesional, disfrutó mucho de la jornada y se la vio en todo momento muy sonriente. Una imagen diferente a la que proyecta cuando está en el Principado y que tiene que ver, quizás, con mantener contacto con su pasado como deportista, al que tuvo que renunciar cuando entró a formar parte de la Familia Grimaldi.

Mientras que Charlene se encontraba en Córcega, el resto de miembros de la Familia Grimaldi han continuado con los actos previstos en relación al homenaje al príncipe Rainiero y otras actividades. El soberano acudía el sábado por la noche a la ceremonia de apertura del Festival de TV de Mónaco, donde también se ha podido ver a su hija Jazmin Grace y a varios de los hijos de Estefanía de Mónaco. Por su parte, las princesas Carolina y Estefanía acompañaron a Carlota Casiraghi en la clausura de la Semana de la Filosofía, donde la hija de la princesa de Hannover dio un emotivo discurso en recuerdo de su abuelo, el príncipe Rainiero.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias