La última maniobra de Alberto y Charlene para zanjar los rumores de crisis
Charlene de Mónaco, una vida de luces y sombras en el punto de mira
El inexplicable ‘plantón’ de Charlene a Estefanía de Mónaco
Carolina de Mónaco, de comodín de Alberto a abuela a tiempo completo
Los ‘fiascos’ de Charlene de Mónaco en sus últimas apariciones
Charlene y Alberto de Mónaco vuelven a primera línea. Después de varias semanas en el punto de mira, la pareja ha reaparecido junta en público, aunque no se ha pronunciado sobre los rumores de crisis que en llevan persiguiéndoles desde siempre, pero que se han intensificado en los últimos días, sobre todo, a raíz de la presencia del soberano en el cumpleaños de su hijo mayor, Alexandre Grimaldi.
Desde que una complicada infección la mantuviera varios meses en Sudáfrica, sin poder volver a casa, el misterio en torno a la figura de la princesa Charlene de Mónaco se ha acrecentado. Algunos especialistas la han apodado “la princesa triste”, porque en sus apariciones públicas, apenas sonríe y su semblante se muestra serio y nostálgico. De hecho, los rumores de crisis matrimonial son una constante, a pesar de que la pareja no duda en dar algunos pasos para evitar avivar las especulaciones. Esto es, precisamente, lo que acaba de hacer en su última aparición pública.
Tras las vacaciones de verano y justo en medio de una nueva ola de rumores, la pareja ha reaparecido junta en la inauguración de un nuevo canal de televisión en Mónaco. El matrimonio no ha querido faltar a la primera emisión de este medio de comunicación y darle su apoyo en esta nueva aventura.
El último mensaje que ha lanzado la princesa Charlene
Charlene de Mónaco eligió para la ocasión una blusa negra y unos pantalones blancos. Su presencia está siendo muy comentada, pues últimamente se ha ausentado de varios actos públicos. Sin embargo, la inauguración del canal Mónaco TV era un día especial y no podía faltar. De hecho, no ha dudado en mandar un mensaje de apoyo a los responsables de esta empresa. “Felicidades, os deseo lo mejor”, ha empezado diciendo.
La esposa de Alberto II ha mostrado su mejor sonrisa, pero no era la única. El príncipe también estaba entusiasmado y ha desvelado cómo se sentía. “Es para mí un gran orgullo, una gran alegría, una gran emoción estar aquí con la princesa Charlene para lanzar la hermosa aventura de este canal que creo hará brillar al Principado en el mundo”. Después le rindió un bonito homenaje a su padre, Rainero III, quien inauguró el primer canal de televisión monegasco.
La estrategia de los príncipes de Mónaco
Alberto de Mónaco y su mujer han guardado casi siempre silencio cuando se ha especulado con una posible crisis matrimonial. No obstante, en lugar de hablar abiertamente de esta presunta crisis de pareja, han optado por zanjar las especulaciones reapareciendo juntos. Precisamente por esto, este acto tiene tanta relevancia.
Según han publicado varios franceses y alemanes, la princesa Charlene estaría viviendo en Suiza y solo regresa a Montecarlo para cumplir con sus obligaciones institucionales. ¿Cómo ha reaccionado ella? Borrando su cuenta de Instagram, gesto que alimentó la polémica. Sin embargo, su última aparición con Alberto de Mónaco ha calmado la tensión, pues ambos han tenido varios gestos cómplices.
El diario alemán Bild considera que esta estrategia es insuficiente e insiste en que el matrimonio atraviesa un momento delicado. Varias fuentes aseguran en el citado medio que la princesa ha desaparecido de las redes sociales a cambio de que le permitan vivir lejos de Mónaco. “La desactivación de la cuenta de Instagram es parte del acuerdo entre Charlene y Alberto. A cambio de dejar la comunicación en manos de palacio se le permite retirarse a Suiza y obtener libertad en otro lugar”.