Charlene de Mónaco deja a Carolina ‘en la sombra’ en el día más importante del Principado
La Casa Grimaldi ha celebrado un año más el Día Nacional con un gran despliegue.
Este año, los festejos han coincidido con el centenario del nacimiento del príncipe Rainiero.
La princesa Charlene se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la jornada.
Charlene de Mónaco ha brillado con luz propia en una de las jornadas más importantes para el Principado. La esposa del príncipe Alberto se ha convertido en una de las grandes protagonistas en la celebración del Día Nacional de Mónaco, que ha reunido a los Grimaldi prácticamente al completo y en la que, con permiso de la ex nadadora, sus hijos han acaparado gran parte de los flashes, especialmente la princesa Gabriella de Mónaco.
Después de que en los actos de la mañana acudieran tanto los hijos de Carolina de Mónaco -y parte de sus familias-, como los de la princesa Estefanía, lo cierto es que en la gala de la noche la celebración ha tenido una menor presencia de miembros de la familia. Eso sí, ha sido una velada en la que no ha faltado un ápice de glamour.
Charlene, homenaje al Principado
Al igual que ocurriera por la mañana, la esposa del príncipe Alberto ha vuelto a apostar por un look en rojo -en su tono más oscuro-, uno de los colores principales del Principado. En este caso, la ex nadadora, a la que cada vez se la ve más cómoda tras una etapa complicada, se ha decantado por un favorecedor vestido largo de corte sirena en pailletes del diseñador francés Didier Angelo, muy elegante y festivo y que le sentaba como un guante. Ha completado su estilismo con zapatos a tono y cartera tipo joya. Charlene ha llevado el cabello ligeramente ondulado, las uñas en burdeos, un maquillaje con los labios en rojo, unos discretos pendientes y la banda roja y blanca de la Orden de Saint-Charles.
Carolina, fiel a Chanel
Por su parte, la princesa de Hannover, que no ha querido faltar a la cita, ha confiado en su firma de cabecera, Chanel. La hija mayor de Grace Kelly ha adoptado un perfil más discreto, dejando todo el protagonismo a su hermano y a su cuñada. Carolina ha apostado por un favorecedor conjunto de falda satinada en azul klein, combinado con un top de pailletes en varios tonos, de una colección anterior de la Maison francesa. Junto a ella, su hija menor, la princesa Alexandra de Hannover, espectacular con un vestido negro con el cuerpo de lentejuelas de la firma Céline.
Grandes ausencias
La velada ha estado marcada por significativas ausencias. Aunque tanto Charlene como Carolina y Alexandra de Hannover han derrochado estilo y sofisticación, lo cierto es que a las celebraciones de la noche no han asistido ni la princesa Estefanía, ni ninguno de los sobrinos del príncipe Alberto, que sí han estado en los festejos de la mañana. El que sí ha estado es Gareth Wittstock, hermano de la princesa Charlene, que ha acudido con su esposa y que es, desde siempre, uno de sus grandes apoyos y una persona de su máxima confianza.