La cena del Rey Felipe en uno de los restaurantes de moda de Madrid
El Rey Felipe disfrutó de una cena privada con amigos el pasado martes
Mientras tanto, la Reina Letizia presidía la final nacional del concurso de monólogos científicos Solo de Ciencia en el Círculo Bellas Artes de Madrid
El monarca se desplazó al restaurante La Vaquería Montañesa, en Chamberí
El Rey Felipe ha aprovechado esta semana para disfrutar de una cena en compañía de un grupo de amigos. El pasado martes, el jefe del Estado tenía un acto oficial por la mañana en la Casa América y, por la tarde, recibió en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al Presidente del Bando Interamericano de Desarrollo. Una vez finalizados sus compromisos institucionales, el Rey aprovechó para hacer una salida privada, ya que la Reina Letizia se encontraba participando en un acto en el Círculo de Bellas Artes, en concreto, en la final de un concurso de monólogos científicos.
El Rey Felipe se trasladó a apenas un kilómetro de distancia de donde se encontraba su esposa y disfrutó de una cena en compañía de un grupo de amigos. El monarca estuvo en el restaurante La Vaquería Montañesa, ubicado en la calle Blanca de Navarra del barrio de Chamberí.
Este local, decorado con fotografías de gran tamaño de autores como María Gorbeña, Pablo Zamora y Kito Muñoz, entre otros profesionales, abrió en diciembre de 2015 en lo que realmente fue una vaquería, y destaca por una oferta de cocina entre madrileña, cántabra e internacional, donde predominan las verduras. Entre las especialidades de la casa se encuentran las rabas y las anchoas del Cantábrico, croquetas de marisco del norte, huevos fritos con morcilla de Villarcay, arroz marinero, merluza o rape.
Como suele ser habitual y, tal como ha publicado la periodista Paloma Barrientos en el portal Vanitatis, el Rey Felipe VI llegó al establecimiento junto a su equipo de seguridad, quienes se sentaron en una mesa cercana a la del anfitrión y el resto de comensales. Sin embargo, estos pasaron totalmente desapercibidos para la mayor parte de los clientes. Aunque no ha trascendido la identidad de los amigos del Rey Felipe VI, lo cierto es que, según revela la periodista, podría tratarse de algunos de los antiguos docentes del Lakefield College de Canadá, donde el monarca cursó el año académico 1984-1985, antes de ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza. Hay que tener en cuenta que, justo un día después, don Felipe presidió un encuentro en el Real Casino de la Lakefield Foundation Trustee Meeting.
Una cita en la que, por cierto, Su Majestad se interesó por una mujer que sufrió una caída en antes del saludo, y que tuvo que ser atendida por algunas de las personas que estaban allí presentes. Además, durante la velada, se presentó un retrato de Felipe VI que presidirá el centro de estudiantes que llevará su nombre.