Casa Real

CELEBRACIÓN FAMILIAR

Así ha sido la celebración del cumpleaños de Rania de Jordania

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Rania de Jordania sopló este jueves las velas por su cincuenta y tres cumpleaños. Lo hizo junto a los miembros más cercanos de su familia -el Rey Abdalá, su hijo mayor, el príncipe heredero Hussein, y la esposa de este, la princesa Rajwa, con la que se casó el pasado día 1 de junio-, en un restaurante en Amán, la capital del Reino Hachemita de Jordania; tal y como ha mostrado ella misma en su perfil en Instagram, donde reúne a más de diez millones de seguidores.

«Gracias a Dios por la bendición de teneros en mi vida. La alegría más dulce es tener a mi pequeña familia a mi lado y a todos los jordanos. ¡Doy gracias a mis estrellas de la suerte por todos y cada uno de ustedes! Su Majestad, mi familia, y todos los maravillosos jordanos ahí fuera, me han hecho sentir realmente especial», ha escrito junto a las instantáneas.

Para la ocasión, Rania escogió un estilismo de lo más juvenil compuesto por una chaqueta off Whitecropped, con bolsillos vistos y detalles metálicos, que combinó con una camiseta básica del mismo color, y unos vaqueros de tiro alto, con un original detalle abotonado en los laterales de la firma americana Khaite, concretamente el modelo The Danielle Jean; a juego con un bolso pequeño que la consorte colgó de su uno de sus brazos y que pertenece a la marca 3.1 Phillip Lim, y unos pendientes de diamantes que ya le habíamos visto en otras ocasiones.

Un look, sea como fuere, que dista mucho del que Rania escogió para la imagen que la Casa Real de Jordania distribuyó con motivo del 53 cumpleaños de su reina: un traje azul oscuro de pantalón corto con cremallera y mangas abullonadas; así como para su asistencia, esta misma semana, a un acto solidario junto a un grupo de mujeres unidas por la cocina tradicional del pueblo Hawar. Entonces, Rania apareció con un vestido largo blanco, vaporoso, de manga larga con volumen, cuello redondo y falda con vuelo, que destacó por todos los detalles bordados en color morado y por el remate de los puños de las mangas.

El papel actual de Rania en la Corona

Pese a que no hay intención alguna de que el Rey Abdalá abdique -no todavía-, existe ya el debate del papel que podría tener Rania, que hasta ahora era la única mujer importante en la corte, en la Corona. Pues todos los ojos están puestos en la que, en un futuro, será la reina de Jordania: la princesa Rajwa, con la que el príncipe Hussein se casó el pasado mes de junio.


Entre Rania y su nuera no existe, por el momento, rivalidad alguna, sino más bien una relación de mutuo apoyo. De hecho, además de que comparten gustos y algunas aficiones, Rania le dedicó unas emotivas palabras a la que entonces era su futura nuera justo antes de su boda. «Rajwa es lo mejor que le ha pasado a Hussein. Ojalá Dios os ayude y os queráis para siempre y tengáis salud», dijo la esposa de Abdalá en un breve discurso que emocionó a la futura princesa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias