La Casa Real británica desmintió en enero que Kate Middleton tuviera cáncer tras su operación
Kate Middleton tiene cáncer
Tras el revuelo generado, la Casa Real británica ha asegurado a varios medios que el motivo de esta operación no es canceroso
El ejercicio de transparencia realizado este viernes por Kate Middleton, que ha anunciado que padece cáncer, choca con los herméticos comunicados y los desmentidos que salieron del palacio de Kensington palace tras la delicada operación a la que se sometió la princesa de Gales en enero. En un comunicado emitido a través de la BBC, Kate ha reconocido que tiene cáncer.
Kate Middleton vio truncada su rutina. Motivo por el que tuvo que hacer un parón en su agenda institucional. Bien entrada la tarde del miércoles, 17 de enero, la Casa Real británica anunció que la princesa de Gales tuvo que ser sometida a una intervención abdominal que ya estaba programada. Permanecerá en la Clínica de Londres, ubicada en Marylebone, un barrio de la ciudad de Westminster, alrededor de diez o catorce días. Tras el revuelo generado el palacio de Kensigton ha confirmado a varios medios británicos que la intervención de la esposa del príncipe Guillermo no estaba relacionada con un problema «canceroso» y aseguraron que tras la exitosa operación «se encuentra bien».
La operación de Kate Middleton y su posterior recuperación ha supuesto una suspensión de su agenda oficial hasta después de Semana Santa, tal y como ha informado el propio Palacio en la misiva en la que ha dado a conocer el estado de salud de la princesa. Este viernes, la princesa de Gales ha querido frenar los rumores que se habían desatado dentro y fuera del Reino Unido y ha anunciado que tiene cáncer.
El ingreso de la princesa de Gales tuvo lugar el pasado 16 de enero, y, pese a lo aparatosa que puede ser esta situación se ha mantenido en reposo y alejada de los focos para proseguir con su recuperación. Reseñable es que está siendo atendida por el personal sanitario en el mismo centro sanitario que estuvo ingresado Felipe de Edimburgo en 2013, también por problemas abdominales, y en 1980 se sometió a una cirugía cutánea la princesa Margarita, única hermana de Isabel II.
Además, de acuerdo con el comunicado, Middleton solicitó expresamente que la información personal de su informe médico permaneciese en modo privado, sin trascender a la esfera pública más allá de lo que se ya se conocía. «El palacio de Kensington solo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir», explican.
Catalina Middleton, muy arropada
Durante su estancia en el hospital, Catalina Middleton estará acompañada de su esposo, el heredero al trono británico y sus tres hijos; los príncipes George (10), Charlotte (8) y Louis (5). Por otro lado, también se espera que reciba los cuidados de sus padres, James y Carole Middleton y de sus hermanos Pippa y James. De esta manera, la agenda el hijo del rey Carlos III se verá reducida en las próximas semanas para así poder volcarse en la princesa y sus necesidades en este periodo de convalecencia.
Kate Midleton ha permanecido convaleciente en su hogar de Adelaide Cottage, una propiedad que se encuentra en plena naturaleza muy cerca del castillo de Windsor. Y es que fue en el verano de 2022 cuando dejaron Kensington para instalarse en esta casa que se encuentra en la lista de Patrimonio Nacional y está enclavada en la finca de Great Windsor Park de casi 2.000 hectáreas.