PRÓXIMO ESTRENO

El cartel de ‘Spencer’ refleja la angustia de Diana de Gales en uno de sus momentos más difíciles

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nunca podríamos haber imaginado que el biopic de Pablo Larraín sobre Diana de Gales protagonizado por Kristen Stewart escogería una imagen tan potente para su cartel promocional. La distribuidora Neon ha publicado el primer cartel de ‘Spencer’ y no puede ser más revelador. Una imagen que, nunca mejor dicho, vale más que mil palabras. En ella, Kristen Stewart aparece vestida con uno de los looks más icónicos de la Princesa, arrodillada y con el rostro oculto. Una imagen que expresa el profundo dolor y la desdicha de una mujer que nunca consiguió la felicidad que tanto anhelaba cuando se casó con el príncipe de Gales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NEON (@neonrated)

Si ya de por sí la imagen es reveladora, el texto que la acompaña no puede ser más claro: “todo cuento de hadas termina”, reza, junto a los detalles que especifican que el estreno del filme está previsto para el próximo 5 de noviembre. No obstante, la película se presentará de manera oficial la semana que viene, durante el Festival de cine de Venecia.

El vestido era uno de los favoritos de Diana de Gales y lo utilizó en varias ocasiones a lo largo de su vida / Gtres

El vestido que se ha escogido para este cartel guarda muchas similitudes con uno de los preferidos de la Princesa. Un vestido que ya es una pieza de coleccionista y que se subastó en diciembre de 2013 en la casa Kerry Taylor de Londres. El modelo, que se estimaba iba a alcanzar 80.000 euros, finalmente llegó a los 123.000. Se trata de un diseño de los modistas David y Elizabeth Emmanuel, autores del vestido de novia de Diana y habituales en su vestidor en sus primeros años, junto con Catherine Walker.

Diana vistió el look en varias ocasiones, hasta el punto de que se convirtió en uno de sus preferidos. Lo llevó en la la representación de ‘Iván el Terrible’ por el Ballet Bolshoi en la Royal Opera House de Londres, en julio de 1986, y también para el estreno de la película de James Bond ‘007: Alta Tensión» en junio de 1987.

El modelo fue subastado hace algunos años en una importante casa de subastas de Reino Unido / Gtres

El vestido, en blanco y dorado, cuenta con bordados de lentejuelas, cristales y perlas, mangas de quita y pon y una diadema a juego, aunque lo habitual es que Diana lo llevara con tiara.

Diana de Gales

El modelo fue subastado hace algunos años y alcanzó una alta suma / Gtres

El cineasta chileno es autor de otros biopics sobre personajes como Pablo Neruda o HJackie Onassis, donde Natalie Portman interpretó a la primera Dama. En ‘Spencer’, la historia va a centrarse en cuatro días de la vida de Diana, el fin de semana previo a la Navidad de 1991, cuando la Princesa meditó separarse del príncipe Carlos.

Diana de Gales el día de su enlace con el príncipe Carlos en Londres / Gtres

Lo último en Casa Real

Últimas noticias