BUENA NOTICIA

Carlos de Inglaterra, entusiasmado con el alta de su padre: «he hablado ya varias veces con él»

El heredero a La Corona ha visitado un centro de vacunación en Londres pocas horas después de que el duque de Edimburgo recibiera el alta hospitalaria tras casi un mes ingresado.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Después de unas semanas complicadas, por fin los Windsor están de enhorabuena. El duque de Edimburgo ha recibido esta mañana el alta hospitalaria después de casi un mes ingresado en Londres, donde tuvo que someterse a una intervención cardíaca. A pesar de que en el castillo de Windsor le esperaba la reina Isabel, el resto de miembros de la familia no han alterado su agenda oficial, en un gesto de compromiso con el deber y la institución. De esta manera, el príncipe Carlos ha cumplido con sus compromisos previstos, aunque no ha podido evitar hablar del estado de su padre.

Carlos de Inglaterra

El príncipe Carlos ha visitado un centro de vacunación en Londres / Gtres

El heredero al trono ha visitado junto a su esposa, Camilla Parker, un centro de vacunación en Londres, en Finsbury Park. Carlos de Inglaterra ha asegurado que está “emocionado” con la vuelta a casa del duque de Edimburgo, con el que ha hablado en varias ocasiones desde que abandonara el hospital.

Carlos de Inglaterra

Carlos ha estado acompañado de su esposa y, curiosamente, ambos han optado por un estilismo similar / Gtres

Tanto el príncipe Carlos de Inglaterra como su esposa, la duquesa de Cornualles, han sido ya vacunados contra el coronavirus, de la misma manera que lo hicieron la propia reina Isabel y el príncipe Felipe, en su caso, en las primeras tandas por una cuestión de edad. Mientras que en el caso de la Reina y el Duque se utilizaron dosis de la farmacéutica Pzifer, Camilla ha revelado que ella fue vacunada con el suero de AstraZeneca. Camilla Parker Bowles ha asegurado que no le dio importancia: «odio las inyecciones, así que suelo cerrar los ojos», ha revelado la Duquesa.

A pesar de que a primera hora de la mañana no se conocía que el marido de la reina Isabel iba a ser dado de alta, una vez que ha llegado al castillo de Windsor desde Buckingham han emitido un comunicado confirmando la buena noticia: “el duque de Edimburgo ha sido dado de alta hoy del Hospital Rey Eduardo VII y ha regresado al Castillo de Windsor, luego de recibir tratamiento para una infección y un procedimiento exitoso para una enfermedad preexistente”, aseguraba el texto.

A sus noventa y nueve años, el consorte británico ya ha sido apodado como el “duque de hierro”, dada su resistencia y su asombrosa capacidad de recuperación ante los contratiempos de salud. Esta ha sido, no obstante, la vez que más tiempo ha permanecido ingresado, lo que, sumado a una serie de circunstancias colaterales como la repentina visita del propio Carlos de Inglaterra en su primer fin de semana ingresado generaron una situación de alarma en torno a su salud.

Felipe de Edimburgo

Felipe de Edimburgo abandonaba esta mañana el hospital tras casi un mes ingresado / Gtres

Por ahora no se han revelado más detalles sobre los planes inmediatos del Duque, aunque dadas las circunstancias todo apunta a que permanecerá tranquilo en Windsor junto a la Reina quien, aunque ha estado informada en todo momento de su evolución, ha preferido no provocar rumores y ha evitado visitarlo. Su Majestad ha continuado cumpliendo con sus compromisos de manera telemática, aunque no ha dejado de hacer guiños a su marido a través de su atuendo, especialmente recurriendo a joyas con importante significado para ambos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias