Buckingham Palace impone medidas para proteger al rey Carlos III durante su reaparición
Carlos III reaparecerá en la misa de Pascua, celebrada en el Castillo de Windsor
El monarca ha pedido consejo a su equipo médico antes de reaparecer
Buckingham Palace ha impuesto dos medidas para proteger a Carlos III durante su reaparición. El rey de Inglaterra está atravesando una situación compleja debido a su problema de salud, así que los médicos le han puesto dos condiciones para retomar la vida pública: guardar las distancias para evitar los contactos directos y no acudir al almuerzo que tiene lugar después del servicio religioso.
El viernes 26 de enero de este mismo año el rey Carlos III de Inglaterra se sometió a una operación en el hospital The London Clinc. El objetivo era reconducir una anomalía que le habían detectado en la próstata y después de una serie de pruebas el monarca compartió su diagnóstico. Le han detectado cáncer y está luchando contra la enfermedad, pero esto no ha impedido que reaparezca en la misa de Pascua que se celebra en el Castillo de Windsor.
En un primer momento se esperaba que Kate Middleton, quien también padece el mismo problema de salud, reapareciera este día tan especial para la Familia Real británica. Pero la princesa de Gales no hará acto de presencia en un evento púbico hasta después de semana santa. No hay ninguna fecha prevista, pues de momento está centrada en su recuperación.
Las dos normas de Buckingham Palace
El equipo médico de Buckingham Palace y los responsables de la seguridad del rey Carlos han impuesto una norma infranqueable. El monarca tendrá que guardar una distancia prudencial para no estar expuesto a ningún germen que entorpezca su tratamiento. Debe evitar cualquier tipo de contagio, pues su sistema inmunitario está centrado en derrotar al cáncer.
The Telegraph ha explicado que el padre del príncipe Guillermo ejercerá de anfitrión y recibirá a sus invitados, pero no será un evento tan numeroso como en años anteriores. “El servicio contará con menos miembros de la realeza de lo habitual para proteger al rey del riesgo de infección”, informan al respecto. El rey Carlos se sentará a una distancia prudencial del resto de asistentes.
La otra condición que ha impuesto Buckingham antes de dar luz verde a la reaparición de Carlos III está relacionada con el almuerzo que tiene lugar después de la misa de Pascua. En esta ocasión el monarca no podrá asistir, pues tendrá que retirarse a descansar. El objetivo es que recupere fuerzas y que no esté tan expuesto a una situación tan compleja.
Carlos III estará acompañado de la reina Camila
A pesar de que los reyes de Inglaterra no estarán en el almuerzo tradicional, sí harán acto de presencia para saludar a sus admiradores. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, los monarcas intentarán acceder a pie por el Pórtico de Galilea y, durante el recorrido, saludarán al público allí congregado.
Nada más conocer su diagnóstico, el rey anunció que iba a desaparecer de la vida pública, pero fuentes cercanas aseguran que está “ansioso” por retomar sus funciones. The Times ha hablado con el círculo privado del rey e insisten en que su situación medica está controlada, por eso ha retomado su agenda. “Es un signo de que las cosas están yendo en la dirección correcta”.
El medio citado anteriormente defiende que, si todo sigue evolucionando así, es probable que Carlos III amplíe sus compromisos de cara al verano.