El ‘encontronazo’ que ha vivido Carlos III con Lady Di durante su viaje a Australia
Carlos III ha realizado su primer viaje al extranjero desde que fue coronado rey de Inglterra
El monarca ha viajado rodeado de medidas de seguridad y acompañado de la reina Camila
Los reyes han firmado la primera biblia de Australia, que perteneció el reverendo Richard Johnson
Carlos III y la reina Camila aterrizaron en Australia el 18 de octubre. Es el primer viaje al extranjero que realizan en calidad de reyes de Inglaterra y hay mucha expectación, así que todo se ha analizado al detalle. El monarca ha vivido un ‘encontronazo’ con su ex mujer, la princesa Diana de Gales. La situación se ha desarrollado cuando le han ofrecido firmar la primera Biblia de Australia, un documento que perteneció al reverendo Richard Johnson.
Es tradición que la familia real deje su impronta en este libro. Lady Di hizo lo mismo cuando visitó la zona en 1983, lo que nadie esperaba era que su firma fuese a estar justo debajo que la de Carlos III. El monarca ha vivido un momento incómodo porque no se acordaba del día en el que estaba. Ha preguntado qué fecha era y después ha dejado su sello en la Biblia. La reina Camila ha seguido estos pasos y después ha salido a la coincidencia que no ha dejado indiferente a nadie.
La casualidad ha querido que el rey Carlos se ‘encuentre’ con el recuerdo de su primera esposa. Hay que señalar que se separaron en 1992 después de estar 15 años casados, pero el proceso de separación se extendió hasta 1996.
La relación entre Carlos III y Lady Di vivió momentos de bastante tensión. Entre ellos había una diferencia de edad de más de una década, así que fueron muchos los que dudaron de la estabilidad del matrimonio desde el primer momento. Con el paso del tiempo el destino ha querido que el monarca británico se tope con la firma de su ex mujer, la madre de sus hijos Guillermo y Harry.
El otro problema de Carlos III
Carlos III llegó a Australia y fue recibido por una comitiva que le estaba esperando con mucha ilusión. Tanto es así que un niño se acercó a la reina Camila para entregarle un ramo de flores. La lluvia enturbió la jornada, pero se puede decir que todo salió según lo previsto. La Ópera de Sídney preparó un espectáculo de luces para rendir homenaje a los reyes y en la ciudad había muchos detalles para ellos.
El madre del príncipe Guillermo tuvieron un encuentro con el primer ministro de Australia, Anthony Albanese. Cuando terminaron esta reunión se fueron a descansar, pues hay que tener en cuenta que Carlos III está atravesando un momento delicado en lo que a salud se refiere. Le vendría bien descansar, pero el periódico The Mirror sostiene que es «adicto al trabajo».
La pasión del soberano le ha llevado a vivir momentos incómodos, como el que ha tenido con la firma de Lady Di, pero no es el único. Hay un señor que asegura ser su hijo ilegítimo y está dispuesto a todo para encontrarse con él y aclarar la situación.
¿Quién es Simon Charles Dorante-Day?
Simon Charles Dorante-Day es un australiano que publicó un vídeo en sus redes sociales asegurando que era hijo de Carlos III. En un momento de su discurso aseguró que iba a reclamar su derecho a reclamar el trono de Inglaterra y posteriormente recalcó que no dejaría pasar la oportunidad de encontrarse con el monarca durante su viaje a Australia.
«Bueno, sería muy tonto si no tomara medidas cuando él entra en la misma jurisdicción que yo. Pero creo que sería aún más tonto si revelara mis intenciones prematuramente», declaró. Después de esto, el equipo de seguridad del rey de Inglaterra incrementó las medidas de seguridad.