Casa Real

Un mensaje muy significativo

Carlos III centra su discurso navideño en el buen trato médico que ha recibido durante su enfermedad

Carlos III anunció a principios de año que padecía cáncer

El Rey ha agradecido el tratamiento médico que ha recibido desde entonces, en su discurso de Navidad

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

El 2024 no ha sido un año fácil para la familia real británica. Principalmente por las enfermedades a las que han tenido que enfrentarse dos de sus miembros: Carlos III y Kate Middelton. Es por ello que el propio monarca ha decidido centrar su discurso navideño en agradecer el tratamiento médico que ha recibido desde el primer momento que fue diagnosticado de cáncer. «Desde un punto de vista personal, quiero expresar un agradecimiento especial y sincero a los médicos y enfermeros desinteresados que, este año, me apoyaron a mí y a otros miembros de mi familia en las incertidumbres y ansiedades de la enfermedad, y contribuyeron a proporcionar la fuerza, el cuidado y el consuelo que necesitábamos», comenzaba a decir.

«Los miles de profesionales y voluntarios en el Reino Unido, y en toda la Commonwealth, cuidan de los demás con su habilidad y bondad, a menudo a un costo para ellos mismos», añadía. El soberano continuaba señalando que está haciendo frente a un bache personal, al igual que muchas otras personas en el mundo, pero que lo más importante en estos complicados momentos es contar con el apoyo y la ayuda del resto: «Todos pasamos por alguna forma de sufrimiento en alguna etapa de nuestra vida, ya sea mental o físico. El grado en que nos ayudamos unos a otros (y recibimos apoyo de los demás, seamos personas de fe o no) es una medida de nuestra civilización como naciones», señalaba, sin olvidarse de quienes le han ofrecido «amables palabras de simpatía y aliento», durante su enfermedad.

Más allá de la sanidad, Carlos III también ha querido dedicar cierta parte de su discurso a los conflictos bélicos que existen entre varios países del mundo y en el buen labor que realizan las organizaciones humanitarias que ayudan a los lugares más devastados por la guerra: «En este día de Navidad no podemos dejar de pensar en aquellos para quienes los efectos devastadores del conflicto (en Oriente Medio, en Europa Central, en África y en otros lugares) suponen una amenaza diaria para la vida y el sustento», decía.

El escenario del discurso navideño de Carlos III

El rey Carlos III en el discurso navideño. (Foto: YouTube)

Además de las palabras mencionadas, Carlos III ha decidido romper con la tradición de grabar el mensaje navideño desde las residencias reales, escogiendo la Capilla Fitzrovia para la ocasión. Se trata de un lugar de culto, situado en el centro de Londres, dentro del hospital Pearson Square. Un espacio que no ha sido elegido aleatoriamente, sino todo lo contrario, ya que transmite un gran respeto y admiración hacia los profesionales de la salud.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias