El rey Carlos III retoma su agenda pública tras meses en tratamiento contra el cáncer
El Palacio de Buckingham ha anunciado la vuelta a la agenda del rey Carlos la próxima semana
El monarca sigue bajo supervisión médica y se adaptarán sus compromisos a su situación
El Palacio de Buckingham ha anunciado la vuelta del rey Carlos III a la agenda oficial tras varios meses alejado de la primera línea a consecuencia del cáncer que le fue diagnosticado. El monarca retomará sus compromisos tras un período de tratamiento y recuperación para la enfermedad y, siguiendo las recomendaciones de los facultativos.
Un anuncio que Buckingham ha acompañado de una nueva fotografía oficial de los reyes, tomada en los jardines del palacio la mañana del pasado10 de abril, un día después del 19 aniversario de boda de Carlos III y Camila, realizada por retratista Millie Pilkington.
Tal como han informado fuentes oficiales, el rey Carlos y la reina Camila realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento para el cáncer la próxima semana, en la que podrán reunirse con médicos especialistas, así como con pacientes.
Esta será la primera actividad oficial del padre del príncipe de Gales tras varias semanas en las que ha limitado sus compromisos a algunas reuniones puntuales, salvo la salida que hizo junto a otros miembros de la Familia Real el pasado 31 de marzo para asistir al servicio religioso con motivo de la celebración de la Pascua en la Capilla de San Jorge, en Windsor.
Aunque de momento no se tienen muchos más detalles sobre cómo va a ser su agenda en las próximas semanas, desde el Palacio de Buckingham sí que han confirmado que la visita al centro de tratamiento para el cáncer será la primera de una serie de actividades y compromisos externos que el monarca llevará a cabo en un futuro inmediato. Además, sí que se ha revelado que, en junio, los reyes recibirán a los emperadores de Japón en una visita de Estado.
La salud del rey Carlos III
Fue el pasado mes de enero cuando el rey Carlos III pasó por quirófano debido a una hiperplasia benigna en la próstata. Durante el procedimiento, se descubrió que padecía un tipo de cáncer del que no se han dado detalles, como tampoco del tratamiento al que se ha sometido.
Esta vuelta a la agenda no significa que el monarca haya terminado su tratamiento, sino que los médicos están satisfechos con sus progresos hasta ahora, por lo que le han autorizado a retomar sus actividades de cara al público. Además, se van a adaptar los compromisos para minimizar los riesgos para el rey y se irá informando de los actos en los que vaya a participar de manera progresiva. Entre las citas más importantes en las próximas semanas se encuentra, por ejemplo, el desfile del Trooping the Colour, las carreras de Ascot o las tradicionales Garden Parties.
El rey se encuentra feliz de poder retomar algunos compromisos, así como muy agradecido por todas las atenciones y cuidados que ha recibido a lo largo de este tiempo.
Primer aniversario de la coronación
Esta vuelta a la agenda del rey Carlos III se produce cuando apenas queda una semana para el primer aniversario de su coronación. En principio, no se han anunciado por ahora celebraciones especiales por esta importante fecha, aunque fuentes oficiales sí que han recalcado que, a medida que se acerca este día, tanto el rey Carlos III, como la reina Camila, continúan profundamente agradecidos por la cantidad de mensajes de apoyo y los gestos de cariño que han recibido a lo largo de los últimos meses, que han sido especialmente complicados para la Familia Real.
Sin noticias de Kate Middleton
Aunque la inminente reaparición del rey Carlos III es una excelente noticia para los miembros de ‘La Firma’, de momento no se tienen noticias sobre la evolución del estado de salud de su nuera, la princesa de Gales. Kate Middleton anunció a través de un vídeo en las redes sociales el pasado 22 de marzo que padece cáncer y que se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva, pero no hay detalles sobre su posible vuelta a la agenda.
En los actos públicos en los que ha participado en príncipe Guillermo, el heredero ha asegurado que está cuidando de su esposa, aunque no se espera que retome sus compromisos hasta después del verano. Para la familia, en estos momentos lo más importante es la recuperación completa de Kate Middleton, para lo que están siguiendo las recomendaciones de su equipo médico.