DULCE VENGANZA

Camilla Parker sedujo a Carlos de Inglaterra por despecho

Camilla Parker-Bowles
Nueva foto oficial de Camilla Parker-Bowles / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Una venganza que acabó en boda. Si a Andrew Parker Bowles no se le hubiera ocurrido mantener un «affaire» con la princesa Ana probablemente Carlos de Inglaterra nunca hubiera conocido a su actual esposa, Camilla Parker. Y es que a veces, el destino es mucho más caprichoso de lo que parece. Según mantiene la recién publicada biografía de la actual mujer del heredero a la Corona, Camilla se acercó a Carlos por un motivo muy simple: Dar celos a su entonces novio, Andrew Parker Bowles. 

El príncipe Carlos y Camila Parker

El príncipe Carlos y Camila Parker en los años 70 / Gtres

El libro, escrito por Penny Junor cuenta con la aprobación de la Duquesa de Cornualles, que ha explicado a la autora cómo pretendía entonces dar una lección a Parker Bowles por serle infiel. 

[Puedes leer: Los 45 años de amor oculto del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles]

El primer encuentro entre Carlos y Camilla se produjo a principios de los años 70 en el selecto entorno del polo británico. Camilla se acercó al joven Príncipe y sin ningún tipo de reparos alabó las cualidades del caballo que montaba. «Bonito animal, señor. Me llamo Camilla Shand. Es un placer conocerle. Mi bisabuela, Alice Keppel, fue la amante de su tatarabuelo, Eduardo VII. ¿Lo sabía?». Apenas unos meses después se convirtieron en amantes.

Príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles

Príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles / Gtres

Este encuentro no habría sido posible sin la ayuda de la chilena Lucía Santa Cruz, hija del embajador en Gran Bretaña. Fue ella quien primero coincidió con el hijo de la reina Isabel en el polo y quien le presentó a Camilla un tiempo después. Lucía y Parker Bowles se hicieron amigas al convertirse en vecinas en el londinense barrio de Pimlico, una amistad que les hizo compartir todo tipo de secretos y confidencias, entre ellas, las infidelidades de Andrew Parker Bowles. 

Carlos de Inglaterra y Camila Parker

El príncipe Carlos de Inglaterra y Camila Parker, en una imagen de archivo. / GTRES

Entre Lucía y Camilla idearon un plan para provocar los celos de Andrew y pese a que la chilena creía que lo suyo no pasaría de un escarceo, se equivocó y se convirtió en la relación extramarital más famosa de la Historia. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias