El trauma familiar por el que la reina Camila está tan volcada con las víctimas de la violencia de género
La Reina está muy concienciada con la lucha contra la violencia de género, especialmente por un episodio dramático que se vivió en su familia
Camila Parker Bowles una reina a la sombra de un 'título prohibido'
Carlos III 'corona' a Camila en una de las citas más especiales de la Reina Isabel
El 'derroche' de ternura con el que Camila casi eclipsa el drama de Enrique
Aunque desde que se convirtió en reina consorte del Reino Unido Camila Parker Bowles ha intensificado su actividad y ha añadido nuevos compromisos, lo cierto es que son muchas las iniciativas en las que estaba volcada en su etapa como duquesa de Cornualles y con las que, a día de hoy, continúa vinculada. Una de las más importantes es la lucha contra la violencia machista, una causa que comparte con otras royals, como es el caso de la Reina Letizia. Sin embargo, hasta ahora, no se tenía constancia de que la esposa del rey Carlos tenía un motivo especial para estar tan volcada con esta cuestión.
Tal como ha confirmado el diario británico Daily Mail, en el entorno de la reina Camila se vivió un episodio de violencia machista en el pasado, que podría haber motivado a la esposa del monarca a estar tan concienciada con este tema. Según unos documentos a los que ha tenido acceso este medio, y que se encuentran en los Archivos Nacionales, el abuelo de la Reina, Philip Morton Shand, maltrató a su esposa Edith cuando estaba embarazada de cuatro meses. En concreto, la abuela de Camila esperaba en ese momento al que después sería el padre de la actual reina. En el reportaje publicado por el periódico británico se apunta que el trauma que experimentó su abuela y la actitud de su abuelo podrían haber hecho que la reina Camilla esté tan volcada con la lucha contra la violencia machista.
Según los documentos a los que ha tenido acceso el diario y que se refieren al divorcio de los abuelos de Camila Parker Bowles, Philip Morton Shand agredió violentamente a su esposa y la arrastró por los brazos desde la cama hasta otra habitación. Una violenta agresión que dejó secuelas en su mujer, que tuvo que ser trasladada a otro lugar para recuperarse.
El abuelo de Camila se alistó en el ejército, mientras que su mujer se quedó sola para dar a luz a su hijo. Tres años más tarde fue descubierto en un hotel de Londres con una mujer desconocida, motivo por el cual se consideró que el divorcio de la pareja estaba más que justificado, aunque no se tuvo en cuenta el episodio de violencia machista, que quedó prácticamente oculto, hasta ahora.
Tiempo después, una vez oficializado el divorcio de la pareja, la abuela de Camila Parker conoció a un ex oficial de infantería llamado Charles Tippet, con el que contrajo matrimonio. Por su parte, su abuelo también se casó de nuevo, con la hija de un administrador de la policía india, aunque la unión apenas duró un par de años. De hecho, su segunda esposa pidió el divorcio en 1924, demandando a Shand por «crueldad, adulterio y deserción».
No fue esta la última boda, ni la última relación sentimental del abuelo de Camila Parker Bowles. Philip Morton Shand contrajo matrimonio por tercera vez con Georgette Elisabeth Edmée Thérèse Avril, pero también tuvo una aventura con la esposa de un oficial naval retirado. Cuando comenzó el proceso de divorcio entre Shand y su tercera esposa, se conoció que su amante estaba embarazada.