El estratégico cambio de nombre de Meghan Markle con el que desairó a la princesa Catalina
El príncipe Enrique y Meghan Markle en el punto de mira por un estratégico traslado
El destino del hogar más especial de Enrique y Meghan, en la cuerda floja
El ‘elegante zasca’ Camila Parker a Meghan Markle en medio de la debacle de la Duquesa
Meghan Markle: soledad y malas noticias mientras se celebra el Trooping the Colour
Nueva brecha se abre entre la relación familiar que mantienen el príncipe Enrique y Meghan Markle y los príncipes de Gales. Desde que los duques de Sussex tomaron la decisión de trasladarse a Estados Unidos, concretamente a Los Ángeles, lo cierto es que la polémica ha salpicado por completo a los cimientos del Buckingham Palace y, por consiguiente, a los diferentes miembros de la Familia Real británica. Motivo por el que la tensión marca los ritmos de una reconciliación que parece que no va a llegar, al menos, por ahora.
Ha trascendido un detalle que ha hecho saltar todas las alarmas. Todo apunta a que el hijo menor de Carlos III y su mujer borraron silenciosamente sus nombres del certificado de nacimiento de su hijo Archie en un movimiento sin precedentes. El pequeño nació el 6 de mayo de 2019, y su nacimiento fue registrado 11 días después antes de que se hiciera una enmienda el 5 de junio. Los papeles de nacimiento del pequeño ya no muestran a «Rachel Meghan» como su madre y en su lugar se lee «Su Alteza Real la Duquesa de Sussex». Este inesperado cambio se ha producido mientras crecían los rumores de desavenencias entre Harry, su hermano Guillermo y sus respectivas esposas, según informa The Sun.
Afirman que la medida es un desaire a los príncipes de Gales, ya que sus tres hijos llevan los nombres de Catalina en sus certificados de nacimiento. También puede considerarse que el príncipe Enrique equipara a Meghan con su madre, la princesa Diana, que siempre utilizó «Su Alteza Real la Princesa de Gales». Días después de que se hicieran los cambios, Enrique y Meghan se alejaron de la organización benéfica conjunta de los Fab Four y abandonaron su rol dentro de la Corona en cuestión de meses.
Por su parte, Lady Colin Campbell, que descubrió la enmienda, dijo: «Es extraordinario y plantea todo tipo de preguntas sobre lo que estaban pensando los Sussex». Dickie Arbiter, ex secretario de prensa de la Reina, comentó sobre este entramado que los cambios podrían ser «una primera parte de su plan». Como era de esperar, la vorágine de reacciones llegaron también a expertos en realeza como es el caso de Ingrid Seward, que apuntaló que «un miembro de la realeza cambie un certificado de nacimiento no tiene precedentes, pero que elimine los nombres de pila es notable». «Quizá sea otra señal de que estaban desesperados por hacer algo diferente a los príncipes de Gales», añadió
Esta información llega después de que se produzca otro importante movimiento por parte del duque y la duquesa. En un principio y durante su estancia en Londres, el matrimonio estuvo viviendo en la residencia real Fromage Cottage, desde 2018 a 2020, fecha en la que tomaron la decisión de alejarse de Inglaterra. Tres años después de haber vivido en Montecito, quieren empezar una nueva etapa de su vida en Malibú, enclave situado al oeste de Los Ángeles.