La Reina Letizia reinventa su vestido flamenco de Laura Bernal para hacer frente a la ola de calor
Así ha sido la primera toma de contacto de la Princesa Leonor con la Academia de Zaragoza
La Reina Letizia 'conquista' a la prensa europea con su última blusa ucraniana
Leonor y Sofía en Gerona: Un look vitamina y un guiño a doña Letizia
La Reina Letizia arranca la semana con un look veraniego con guiño a Ucrania
Don Felipe y doña Letizia han retomado su agenda conjunta tras una semana cargada de emociones con una de las citas a las que nunca faltan. Sus Majestades han presidido, un año más, la ceremonia de entrega de las becas de posgrado en el extranjero de la Fundación ‘la Caixa’, otorgadas a los 100 universitarios seleccionados en la convocatoria de 2022.
Se trata de la 41 edición del programa de becas de la entidad, que tiene por objetivo fomentar el talento de los estudiantes más sobresalientes mediante la ampliación de su formación en algunas de las mejores universidades del mundo. Las 100 becas concedidas están repartidas entre cuatro continentes: 58 becas son para estudiar en Europa; 40 becas, para estudiar en América del Norte; una beca, para estudiar en Asia, y una, para estudiar en Oceanía. Del total de las becas, los países que más interés atraen son Estados Unidos (35) y Reino Unido (34) y, en esta edición, los becarios proceden de 28 provincias españolas, de 4 distritos portugueses y de otros 5 países.
El programa de becas de posgrado en el extranjero de la Fundación ‘la Caixa’ se ha convertido a lo largo de los años en un referente entre la comunidad universitaria, desde que comenzara en 1982. Hasta la fecha se ha destinado una inversión acumulada de casi 200 millones de euros a la formación de 3.784 estudiantes en el extranjero. El programa cubre la totalidad del coste de la matrícula y un estipendio mensual. Además, se hace cargo de los gastos de desplazamiento y de un curso de orientación antes de incorporarse a las respectivas universidades.
Para esta cita, la Reina ha apostado por recuperar de su armario el favorecedor vestido cruzado de Laura Bernal con estampado de topos y en color nude que estrenó el pasado año en uno de los actos de la Cumbre de la OTAN en Madrid. Un modelo muy elegante que, además, resalta el bronceado de doña Letizia. La esposa de Felipe VI lo ha combinado con unos zapatos de tacón sensato tipo slingback de Isabel Abdo, en color nude, que estrenó la pasada semana. Como joyas, su inseparable sortija de Coreterno y unos pendientes de Gold&Roses.
Este ha sido el primer acto conjunto de los Reyes en esta semana, pero volveremos a ver a la Familia Real, al completo, el próximo viernes. En este caso, don Felipe y doña Letizia estarán acompañados de la Princesa Leonor y de la infanta Sofía, en una audiencia al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, que acudirán junto con los patrocinadores de Becas y los alumnos que vuelven tras sus dos años de experiencia. Una cita idónea para que la hija menor de los Reyes conozca un poco más sobre la organización UWC, a la que pertenece el Atlantic College, en el que va a ingresar el próximo mes de agosto, siguiendo los pasos de la Princesa de Asturias.