Bautizo real: El príncipe Louis sigue los pasos de George, pero no de Charlotte ¿por qué?
Resuelto el misterio… ya se conoce el nombre del tercer hijo de los duques de Cambridge
¿Por qué Charlotte de Cambridge va a hacer Historia?
Primeras imágenes del tercer hijo de los duques de Cambridge
Ya hay fecha. El príncipe Louis de Cambridge será bautizado el próximo 9 de julio y… ¡sorpresa!, lo hará en el mismo lugar que su hermano mayor, el príncipe George. Así lo ha manifestado el Palacio de Kensington a través de un comunicado de prensa: «Sus Altezas Reales los duques de Cambridge se complacen en anunciar que el bautizo del príncipe Louis tendrá lugar el día 9 de julio en la capilla del Palacio de St. James. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, será el encargado de oficiar la ceremonia.»
Es la primera vez que se verá al niño en público desde su nacimiento, el pasado 23 de abril, ya que, aunque estuvo en las celebraciones del cumpleaños de la reina Isabel, se pudo captar ninguna imagen de él porque permaneció en el interior del Palacio de Buckingham.
Mientras que George fue bautizado en la mítica capilla, la pequeña Charlotte lo hizo en la iglesia de St. Mary Magdalene de Norfolk. La elección del templo obedece a una decisión personal de los padres y no cumple con ninguna exigencia protocolaria o tradición. Sin embargo, tanto St. James como St.Mary guardan fuertes vínculos con la madre del príncipe Guillermo. En St. James descansó el cuerpo de Lady Di antes de su entierro y St. Mary fue la iglesia en la que la joven fue bautizada.
Se espera que la ceremonia sea una celebración íntima, con no más de 20 o 30 invitados, entre los que probablemente se encuentren la hermana de Kate Middleton y el duque de Edimburgo, que apenas se prodiga en actos sociales desde su jubilación. También será una buena ocasión para ver de nuevo a los duques de Sussex, quienes cuentan ahora con una intensa agenda oficial, ya que Kate Middleton está disfrutando de una baja maternal más prolongada para atender al pequeño Louis y a sus dos hijos mayores, tras cuyos nacimientos tuvo que reincorporarse al trabajo en apenas mes y medio.