¿Quiénes y por qué han faltado al homenaje a Don Juan de Borbón?
Los Reyes se reencuentran con doña Cristina a pocos días de que se confirme la sentencia de Urdangarin
El vídeo del enfrentamiento entre la reina Sofía y la reina Letizia que arrasa en la red
La secuencia de la discordia: esta es la reacción del rey Felipe al enfrentamiento entre doña Sofía y doña Letizia
Era una fecha redonda. 25 años desde la muerte del que fuera Jefe de la Casa Real en el exilio, don Juan de Borbón. Un día muy especial al que ni siquiera la infanta doña Cristina, pese a encontrarse en una situación complicada, ha querido faltar. Sin embargo, pese a todo, han sido muchos los rostros a los que se ha echado de menos en la misa conmemorativa que se ha celebrado en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
Más de 250 personalidades del mundo de la cultura, la aristocracia y la política han querido acompañar al núcleo central de la Familia Real y a los más cercanos a la Familia del Rey en una fecha tan significativa. Una familia que ha estado representada por los más veteranos y en la que la presencia de las nuevas generaciones ha sido prácticamente inexistente.
Con la salvedad de la infanta doña Pilar, los tres hijos del que fuera conde de Barcelona han acudido al homenaje. Don Juan Carlos con doña Sofía y doña Margarita con su marido y sus dos hijos. Se desconoce el motivo por el cual la duquesa de Badajoz no ha estado presente, pero sí lo han hecho sus hijos Fernando, Simoneta y Beltrán, con su esposa Andrea Pascual.
Los biznietos, ajenos al homenaje
Sin embargo, las ausencias más destacadas en este acto han sido sin duda, las de los biznietos de don Juan. Ninguno de los hijos del Rey o de las infantas doña Elena y doña Cristina han asistido a la misa. En un primer momento se había especulado con que quizás Felipe y Victoria de Marichalar podrían acompañar a su madre en una fecha tan significativa, aunque lo que sí era poco probable es que los hijos de doña Cristina hicieran acto de presencia por su delicada situación familiar.
Leonor hereda el Toisón pero falta a la misa
Apenas han pasado tres meses desde que el pasado 30 de enero, coincidiendo con su cumpleaños, don Felipe impusiera a su hija mayor el ‘Toisón de Oro’. Una distinción que tradicionalmente se ha otorgado al heredero a la Corona. El ‘Vellocino’ que recibió la Princesa no era un collar cualquiera, sino que se trataba precisamente del que en el pasado perteneció al abuelo de su padre, don Juan de Borbón, con quien el Rey siempre mantuvo una relación muy especial.
Pese a que la princesa de Asturias aún es pequeña, hoy habría sido un buen momento para que acudiera a la misa homenaje a su bisabuelo, sobre todo si se tiene en cuenta que ahora es portadora del Toisón que antaño le perteneció. Quizás en otra ocasión….