AGENDA OFICIAL

Un Rey entre mujeres: la audiencia de Felipe VI en la que solo faltaba Letizia

Rey Felipe
El Rey Felipe durante la audiencia / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

​Una tarde entre mujeres. Después de participar la pasada semana en los actos con motivo de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, el Rey Felipe ha retomado ya su agenda institucional. Esta mañana, el monarca participaba en Navarra en la inauguración del XXIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar y por la tarde ha recibido en el Palacio de La Zarzuela a un grupo de 20 mujeres lideresas del Mediterráneo y de África, que se encuentran de visita en Madrid entre los días 25 y 30 de este mes con el objetivo de estrechar vínculos con importantes instituciones públicas y privadas españolas, así como con agentes de la sociedad civil.

Rey Felipe

El Rey Felipe durante el encuentro / Gtres

Una visita que se enmarca dentro del Programa RAISA, impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y que busca dar voz a las mujeres africanas, así como fijar posibles líneas de colaboración entre España y el continente africano.  Este programa tiene como objetivo, además de dar voz a las mujeres africanas, fijar posibles líneas de colaboración entre España y el continente africano, e incluye una serie de charlas y mesas redondas para discutir, exponer las fortalezas, amenazas y desafíos con los que se encuentran las mujeres africanas actualmente.

Rey Felipe

El Rey Felipe al comienzo de la audiencia / Gtres

Una audiencia en la que se ha echado de menos a la Reina Letizia, muy implicada con iniciativas de estas características, sobre todo en lo que respecta al empoderamiento femenino. De hecho, la semana que viene, el próximo día 2 de noviembre, Su Majestad emprenderá un nuevo viaje de cooperación de la mano de la AECID. En este caso, la Reina se trasladará hasta Paraguay, tal como se confirmaba hace unos días de manera oficial.

Sin embargo, en esta ocasión, doña Letizia se ha perdido el encuentro. La Reina no tiene previsto retomar su agenda oficial hasta mañana, cuando participe junto al Rey en la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo. Una cita especialmente significativa para la consorte, ya que tiene la oportunidad de coincidir con sus antiguos compañeros de profesión.

Rey Felipe

El Rey Felipe en la audiencia / Gtres

Durante su estancia en nuestro país, este grupo de mujeres van a participar en una serie de sesiones previstas en Casa Árabe, coordinadas por la Fundación Mujeres por África, en las que las intervinientes tomarán contacto con mujeres españolas de su mismo ámbito profesional o de activismo, con el objetivo de forjar el contexto idóneo para el desarrollo de un intercambio franco y abierto en el que plantear las claves de su diversidad y de su semejanza.

Además de ser recibidas por el Rey, también mantendrán encuentros con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela; los miembros de la Comisión de Cooperación Internacional del Congreso de los Diputados; la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo; el Real Instituto Elcano; la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad; o la Fundación Cotec, entre otros. Asimismo, realizarán algunas visitas culturales, como un recorrido por el Paisaje de la luz, recién nombrado Patrimonio Mundial de la UNESCO, y una visita guiada al Museo del Prado. En ninguna de ellas está previsto que las acompañe la Reina Letizia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias