El atrevido complemento de Máxima de Holanda con el que no se atreverá la Reina Letizia
Máxima de Holanda ha acudido este martes al 15º aniversario de la Fundación Het Begint met Taal, celebrado en Róterdam
El outfit de la esposa del monarca ha vuelto a acaparar todas las miradas tras lucir un llamativo accesorio en su cabeza
El estilismo de Máxima de Holanda ha pasado a la historia como uno de los más atrevidos de la monarquía europea. La esposa del rey Guillermo suele posicionarse como objeto de titular en cada aparición pública que realiza y es que, más allá de su cercanía, tanto con los medios como con los presentes, suele llamar la atención y convertirse en protagonistas las prendas que decide lucir en cada ocasión. Sin ir más lejos, este martes, la royal acudió al 15º aniversario de la fundación Het Begint met Taal, celebrado en la Biblioteca Pública de Róterdam. Y allí, una vez más, su look fue el centro de todas las miradas.
La reina Máxima apostó por el rojo pasión y siendo fiel a la tendencia de echar mano del fondo de armario, ha rescatado un vestido de la firma Natan, una de las más habituales dentro de su estilismo. El largo es por encima de la rodilla, otro detalle con el que no todas las monarcas se atreven públicamente. La prenda descrita ha sido combinada con un abrigo de color camel y doble fila de botones, cuyo diseñador es el mismo que el del vestido.
Pero, más allá de dichas piezas, el complemento que ha utilizado para su cabeza ha sido el claro protagonista de la ocasión. Y es que la esposa del monarca de Holanda ha recogido su cabello en un moño tapado por un turbante de color rojo, a juego con el resto del outfit, que no ha pasado desapercibido para nadie. Cabe destacar que este tipo de accesorios se ha convertido en un complemento fetiche para Máxima, ya que es habitual verla adornando su cabello con estos accesorios. Todo lo contrario a la dinámica estilística que suelen llevar otro tipo de miembros de la realeza, como es el caso de la Reina Letizia.
El amor-odio de la Reina Letizia por los accesorios de cabeza
Al mismo tiempo que Máxima de Holanda es muy asidua a llevar este tipo de complementos, en el lado contrario se encuentra la Reina Letizia, quien prefiere lucir un estilo mucho más clásico pero siempre pendiente de las últimas tendencias. Aunque los accesorios que se usan en la cabeza no suelen estar dentro de su rutina, cabe destacar que ha acudido a ciertos eventos donde, respetando siempre el protocolo, ha lucido complementos similares a los de la reina de Holanda, aunque nunca desde el atrevimiento que la mencionada utiliza.
Por ejemplo, la coronación del rey Carlos III es un gran ejemplo de lo descrito. Y es que para la ocasión, la esposa del Rey Felipe VI lució una pamela que se convirtió en uno de los más originales de la cita real. Se trataba de un complemento confeccionado en rafia a tono natural y adornado con un tejido de rejilla y plumeti de color rosa, acorde con el traje de dos piezas que lució.
A diferencia de la reina de los holandeses, que hizo uso de este complemento para acudir a un acto cotidiano, la Reina Letizia no ha recurrido, a día de hoy, a este tipo de accesorio, a no ser que el dress code del compromiso real así lo requiera, como fue el caso de la coronación de Carlos III de Inglaterra.