Casa Real

DOS GOTAS DE AGUA

El asombroso parecido del príncipe George con el rey Carlos de joven

El príncipe Goerge y el rey Carlos III guardan un estrecho parecido

El primogénito de Kate Middleton y William es idéntico a su abuelo cuando este era joven

Así lo prueban las imágenes de archivo del monarca

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

A menudo ocurre que los hijos son más parecidos a sus abuelos que a sus propios padres. Y si no, que se lo digan a la Familia Real británica. En especial, al príncipe George, el hijo primogénito de los actuales príncipes de Gales, Guillermo y Kate; y a su abuelo, el rey Carlos III del Reino Unido. Varias fotografías del monarca de joven señalan las similitudes entre el príncipe y el rey, ahora que las informaciones por el estado de salud de este último y de Kate Middleton, no cesan.

Mientras que hace varios días el avance de la Inteligencia Artificial permitía a los medios de comunicación y usuarios en la red, ser testigos y/o hacerse eco de cómo la princesa Carlota de Inglaterra será un calco de su madre en 2037, cuando tenga 22 años; ahora son imágenes antiguas y en negativo, las que sacan a relucir el gran parecido entre abuelo y nieto. Al menos de jóvenes, pues falta esperar varios años para saber si dichas instantáneas son, a su vez, premonitorias del aspecto físico, a futuro, del príncipe George.

El príncipe George de Inglaterra y el rey Carlos./ GTRES

Los primeros comentarios sobre el parecido entre el rey Carlos III y su nieto, fruto de la relación del príncipe Guillermo y la princesa Catalina, surgieron en 2014, cuando el pequeño George, de entonces un año, fue fotografiado junto a sus padres durante una visita de los príncipes de Gales a Australia. La fisonomía de George era idéntica a la del hijo de la entonces princesa Isabel, quien más tarde se convertiría en la reina Isabel II, y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en una imágen de archivo fechada en 1950.

Una de las características más llamativas entre ambos, sea como fuere, es su cabello rubio -ahora canoso en el rey Carlos-, y la forma de su cabeza y de los ojos, que tienen su extremo exterior por debajo del lagrimal, y la zona del párpado exterior también se inclina hacia abajo. Asimismo, destaca el parecido de los labios de uno y otro, pues apenas gozan de volumen y se ven bastante delgados; así como sus gestos simpáticos. El príncipe George, cabe recordar, ha copado numerosos titulares en la crónica social de nuestro país, y lejos de nuestras fronteras, por sus aspavientos y muecas durante los diferentes actos oficiales a los que ha asistido, como la coronación de Carlos III como rey del Reino Unido y los demás reinos de la Mancomunidad de Naciones, en mayo de 2023.

El príncipe Guillermo junto a su padre y su hijo primogénito./ GTRES

Otro gran parecido

Al margen de su parecido con el rey Carlos III, lo cierto es que al tercero en la línea de sucesión al trono británico se le empiezan a acentuar, de igual forma, los genes de la familia Spencer. Prueba de ello son los comentarios que provocó un retrato de la Reina Isabel II con el rey Carlos, el príncipe Guillermo y el príncipe George, que el Palacio de Buckingham difundió en 2020. Muchos vieron un «innegable» parecido entre el príncipe George y su tío abuelo paterno, Charles Spencer, hermano de la princesa Diana y tío de los príncipes Guillermo y Harry, si bien este no aparecía en la imágen. «El príncipe George es el doble del hermano de la princesa Diana, Charles Spencer», comentó un usuario de las redes, mientras otro escribió que «se le ve muy Spencer».

Lo último en Casa Real

Últimas noticias