Así ha sido la llegada de Felipe VI a Jordania: sin doña Letizia y con una situación complicada
La Reina Letizia no ha acompañado a su marido en este viaje
Es la primera vez que Felipe VI se traslada a Jordania en calidad de moncarca
El Rey Felipe se ha mantenido al margen de todo lo que está pasando con Juan Carlos I
A pesar de la situación que está atravesando el país, el Rey Felipe ha continuado con su agenda y se ha desplazado hasta Jordania. Aterrizó a las 16:00 horas (una hora menos en España) y su comportamiento fue brillante desde el primer momento. La Reina Letizia no le ha podido acompañar por motivos de seguridad, de hecho él estará allí un total de 22 horas.
El motivo de su viaje es mostrar apoyo al pueblo jordano, apoyar al rey Abdalá y preocuparse por los españoles que están viviendo en estas tierras. El viaje de Felipe VI coincide con un suceso que ha tenido una gran revolución en España: la publicación de los audios de Juan Carlos I y Bárbara Rey. Esta exclusiva, firmada por OKDIARIO, es muy importante para entender la situación que atraviesa el monarca.
Es la primera vez que don Felipe aparece en un acto oficial desde que se conoce cómo era la relación que su padre mantenía con la ex mujer de Ángel Cristo. En las últimas grabaciones que han salido publicadas, Juan Carlos reconoce que dejó de tener contacto con la Reina Sofía cuando nació su primogénito, en 1968. Esto quiere decir que durante todos estos años lo único que ha hecho es mantener las apariencias de cara al público.
El comportamiento del Rey de España, una vez más, ha sido impecable. A pesar de que el material que hay en circulación es delicado, él ha actuado con total normalidad. Se ha portado como un gran profesional, pues tenía claro cuál era su objetivo en Jordania.
Un viaje importante
Felipe VI aterrizó en un avión de las Fuerzas Armadas en el aeropuerto de Amán. Allí le estaba esperando el príncipe Feisal bin al Hussein, hermano del Rey Abdalá II. También estaba el embajador de España en Jordania, Miguel de Lucas, la embajadora de Jordania en Madrid, Raghad al Saqqa y el alcalde de la ciudad, Yousef Shawarbeh.
La situación que está atravesando Jordania es compleja, pero Su Majestad no ha cancelado su compromiso. Es la primera vez que visita en país en calidad de Rey, por eso este viaje es tan importante.
Don Felipe ha pronunciado un discurso brillante. «En estos momentos nos une un profundo deseo de paz, diálogo y reconciliación. El conflicto debe terminar cuanto antes», ha declarado, demostrando así que es plenamente consciente de todo lo que está pasando. Por esa razón ha tenido un encuentro con 300 personas que representan a los españoles que están viviendo en Jordania. Les ha atendido educadamente en compañía de Feisal bin al Hussein.
El Rey Felipe cumple con su compromiso
Las palabras que ha pronunciado don Felipe VI han sonado con fuerza en las redes sociales (especialmente en X) y en diferentes medios nacionales e internacionales. «Ansiamos ver el fin del drama humano y también el silencio de las armas, volver por la senda de la política y la diplomacia y cuando eso suceda retomar, con más intensidad si cabe, los esfuerzos en pro de la solución de los dos Estados, que siente las bases de una paz sólida y duradera para el pueblo palestino y el pueblo israelí», ha declarado.
Mientras tanto, en España se está hablando mucho del pasado de Juan Carlos I. El Rey emérito le dedicó unas palabras poco cariñosas a doña Sofía y ahora todo el mundo lo sabe gracias a una investigación realizada por OKDIARIO. Felipe VI ha sabido enfrentarse a este revuelo de una forma magistral.