Así ha sido la llegada de Juan Carlos I a la celebración del 18º cumpleaños de la princesa Leonor
Don Juan Carlos ha llegado a la celebración a bordo de un todoterreno gris
El emérito ha saludado a los medios congregados en el lugar expresamente para la ocasión
Juan Carlos I ha llegado a España este mediodía
Corrían poco más de las ocho de la tarde de este martes, 31 de octubre, cuando el Rey Juan Carlos I ha hecho acto de presencia en El Pardo, el edificio vinculado estrechamente a la historia de nuestro país, mandado a construir por el Emperador Carlos V en el siglo XVI, y que en el siglo XVIII, fue ampliado por mandato de Carlos III; para asistir a la celebración de carácter privado que la Familia Real española ha organizado con motivo del dieciocho cumpleaños de la princesa Leonor.
La llegada de Don Juan Carlos al lugar, a bordo de un todoterreno gris, se ha producido instantes antes de que lo hiciera la Familia Real, que se ha desplazado desde el Palacio de la Zarzuela en un coche conducido por el Rey Felipe VI, con la Reina Letizia de copiloto y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, en el asiento posterior. El emérito, ataviado con un traje oscuro que ha combinado con una corbata de color verde, se ha mostrado muy sonriente y ha saludado a los medios congregados en las inmediaciones de El Pardo expresamente para la ocasión.
El padre de Felipe VI ha llegado a Madrid procedente de Abu Dabi en torno a las 15h de la tarde. Lo ha hecho, según ha trascendido, en el mismo vuelo que su nieto, Felipe Juan Froilán, quien también reside en la Capital de los Emiratos Árabes Unidos desde hace varios meses. De este modo, y como estaba previsto, Juan Carlos no ha asistido al acto central y más institucional de la jornada de hoy: la jura de la Constitución en el Congreso de los Diputados de la heredera al trono. Tampoco ha estado en el momento en que Leonor ha recibido el Collar de la Orden de Carlos III, la más alta condecoración civil en España que tiene por objeto «recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a España»; ni en el almuerzo posterior a esto mismo que Casa de Su Majestad el Rey, ha ofrecido en el Palacio Real de Madrid.
Se espera que Don Juan Carlos permanezca en España hasta esta misma noche, una vez termine la celebración del cumpleaños de Leonor. Después, el monarca cogerá un vuelo privado que lo lleve hasta Londres. Será el miércoles 1 de noviembre cuando regrese a Emiratos Árabes. Es digno de mención aquí que, desde que fijara su residencia en Abu Dabi, Juan Carlos no ha pernoctado en el Palacio de la Zarzuela, la que fuera su casa durante décadas.
Los otros invitados al cumpleaños de la princesa Leonor
En el mismo coche que Juan Carlos I ha llegado Doña Sofía. Después, han hecho lo propio las infantas Elena y Cristina, y varios de sus hijos; Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, junto a sus respectivos, Marcus Brandler y Ana Togores; Telma, con Robert Gavin Bonnar, a quien ya llevó al debut de Leonor en los Premios Princesa de Asturias de 2019; los Gómez-Acebo o la Infanta Margarita junto a sus hijos, Alfonso y María Zurita.
La gran ausente en la celebración ha sido Victoria Federica. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar puso rumbo a Perú, junto a varios amigos, el pasado fin de semana, para no perderse la corrida de toros en la que su gran amigo, Roca Rey, ha participado en la Plaza de toros de Acho. Ha sido ella misma quien ha compartido los detalles de su escapada a través de su perfil en Instagram, donde reúne a más de doscientos mil seguidores.